Elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen realizaron con éxito el rescate de dos turistas argentinos que quedaron a la deriva debido a fuertes vientos y oleaje mientras practicaban paddle surf.

Los turistas, una mujer de 24 años y un hombre de 26, ingresaron al mar alrededor de las 7:30 horas frente a la calle 88. Sin embargo, las condiciones climáticas los arrastraron 14 kilómetros mar adentro, imposibilitando su regreso. Ante la emergencia, activaron una alerta al número 911.
Te recomendamos leer: Fortalecen en Tulum capacidades de respuesta ante desastres con curso impartido por CENAPRED
Tras el reporte, se desplegó un operativo de búsqueda con apoyo de prestadores de servicios locales, utilizando una lancha y una moto acuática. La pareja fue hallada cerca de Xcalacoco, donde recibieron atención prehospitalaria por paramédicos.

El secretario Darwin Covarrubias destacó que este rescate refleja la capacitación constante impulsada por el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, orientada a profesionalizar los servicios de emergencia para garantizar respuestas rápidas y eficaces.
