La surada es la circulación de un sistema de alta presión, por lo que se espera afecten las primeras hora de este miércoles 01 de marzo en el Golfo de México y el Mar Caribe con vientos de 15 a 20 nudos (28 a 37 kph) con rachas de 25 nudos (46 kph), el oleaje de 3 a 4 pies en costas y de 5 a 6 pies en zonas marítimas.
Se prevé que estas condiciones se incrementen durante el jueves 02 de marzo, razón por la cual se mantiene en vigilancia y se solicita a la población náutica atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional.
Debido a lo anterior la Secretaría de Marina emite un boletín de alertamientos por un evento “surada” con rachas de 60 kph. o mayores, que ha partir del día de mañana primero y dos de Marzo pudiera afectar la zona litoral de Quintana Roo. Por lo que se deben extremar las precauciones para la navegación marítima, embarcaciones menores y actividades marítimas recreativas.
Además de seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la Autoridades Marítimas Nacional y Locales, en relación con la prevención en las vías navegables, en costas y en las playas.
Se espera que las condiciones se estabilicen en el transcurso de la madrugada del próximo 03 de marzo, debido al ingreso de un frente frío sobre el noroeste del Golfo de México.
Te puede interesar Leer