“Les da miedo absolutamente que vayamos nosotros juntos con Lili Campos a hacer un gobierno renovado”; así reaccionó José Luis “Chanito” Toledo luego de la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo que le retira la candidatura a síndico en la planilla de la candidata de la alianza PAN-PRI, la maestra Roxana Lili Campos Miranda.
Y es que la persecución política que se ha desatado en contra de los candidatos que acompañan a Lili Campos alcanzó niveles graves al utilizar, denunció Chanito, las instituciones electorales de Quintana Roo en beneficio del partido Morena, pero se dijo confiado en las instituciones federales.
“Hemos sido notificados ayer a las 6 de la tarde sobre la resolución abusiva del TEQROO de Quintana Roo, fuera de toda legalidad, pero ya nos estamos preparando y tenemos 4 días para preparar nuestra respuesta y nuestra demanda”, dijo.
Señaló que confía en que se le regrese la sindicatura ya que fue malamente con intervención del Gobierno del Estado que han querido de todas formas descarrilar el proyecto de la candidata panista Lili Campos y la renovación que se está llevando a cabo.
Y es que hay que considerar que a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones 2024, el miedo se hace presente en los adversarios, que ven cómo su proyecto fallido no tiene ninguna presencia en la población, quienes no creen en sus falsas promesas, sentenció José Luis “Chanito” Toledo.
Por otra parte, mencionó que esto ya lo veía venir ya que desde 2016 durante el proceso gubernamental fue invitado por Jorge Emilio Martínez quien le indico que lo podía hacer Gobernador de Quintana Roo, a cambio de que le entregara el estado completo para el Partido Verde, hecho que sí ocurrió con la verde ecologista Hermelinda Mara Lezama Espinoza.
“Mi respuesta fue no, Jorge yo no negocio mi dignidad ni negocio mi estado”.
Reafirmó diciendo que “como no nos pueden ganar ni una en las urnas ante un proyecto que a todas luces es un fracaso, lleno de inseguridades y de este tipo de arbitrariedades, lo único que les queda es comprar magistrados y manipular el proceso”.
Por otra parte dijo que lo mismo que hoy juzgan, anteriormente los magistrados del TEQROO suavizaron para darle paso a todos los candidatos de Morena, por lo que solos se están ensuciando.
En cuanto a quién podría tomar su lugar en la planilla, dijo que es un tema que ya se está analizando y le corresponde a la candidata Lili Campos tomar esa decisión, a lo que refirió que la decisión que se tome, el seguirá acompañando el proyecto de la renovación encabezado por la candidata por la colación “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.
“Mientras ellos nos pegan, nosotros seguimos avanzando y seguimos proponiéndoles a los ciudadanos proyectos en Playa del Carmen que han sido en Quintana Roo un éxito”.
Señaló “Chanito” Toledo que el TEQROO y las instituciones electorales están obligadas antes del proceso electoral emitir una sentencia, además indicó que tiene dos instancias más como lo es el Tribunal Electoral Federal por lo que está preparado para ir hasta las últimas instancias.
Con respeto a una posible intervención del gobierno del estado en este proceso, dijo:
“A mi me parece que es un elección de estado, es un elección en donde quieren robarse la elección a la mala y me parece que esta embestida no sólo contra “Chanito” Toledo, contra Lili Campos ya tiene consecuencias muy graves”.
No dejes de Ver