Accidente en Carretera Tulum-Playa del Carmen: Conoce a detalle las causas del fatal siniestro
En relación al trágico accidente carretero registrado el 18 de febrero en el tramo Tulum-Playa del Carmen, donde seis personas perdieron la vida y dos resultaron heridas, los agentes investigadores han concluido que el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución fueron los principales factores del siniestro.
Los vehículos lamentablemente involucrados fueron un Nissan Urvan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años y originario de Quintana Roo, y una Suzuki conducida por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años de edad y de nacionalidad argentina, ambos lamentablemente acaecidos en el fatal accidente.
El peritaje oficial ha señalado que Maximiliano Nicolás, responsable del accidente, no tomó las debidas precauciones al conducir, ignorando las condiciones climáticas y excediendo el límite de velocidad de 60 km/h en la zona, lo que resultó en la pérdida de control de su vehículo y el consiguiente choque con vehículo Nissan Urvan, dónde se encontraba Freddy Quijano.
Las autoridades correspondientes destacaron que el día del accidente prevalecen condiciones meteorológicas adversas, con lluvias constantes en la región, lo que requeriría una conducción especialmente cuidadosa, así como la conducción a una velocidad moderada.
Maximiliano Nicolás Laviano, proveniente de Belice en dirección sur-norte, perdió el control de su Suzuki Ertiga al salir de una curva, impactando contra el camellón central y posteriormente invadiendo el carril contrario, donde chocó con el Nissan Urvan.
Además de los conductores, perdieron la vida cuatro ciudadanos argentinos: Vanesa Paola Silva Díaz (38 años), Gerónimo Amengual (32 años), Hernán Ezequiel Sibella (35 años) y Nahuel Alejandro López (26 años). Dos personas resultaron heridas: Yamil Lucas Figallo (25 años) en estado estable, y Micaela Pipe Menjer (23 años) en estado grave.
Los peritos están colaborando con el Consulado de Argentina para repatriar los cuerpos de los ciudadanos argentinos fallecidos, habiéndose resuelto cuatro casos y quedando pendiente uno para traslado a Uruguay, donde residen los familiares del fallecido. En tanto, el cuerpo del conductor mexicano, Freddy Omar Quijano Carrillo, ha sido entregado a sus familiares.