Las revisiones sanitarias continuarán para garantizar la movilidad y la salud de los pasajeros y conductores.
Playa del Carmen.- El delegado Félix Justiniano Ferráez, del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (INMOVEQROO) informó que las revisiones sanitarias continuarán para las unidades del sistema de movilidad de los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas en el estado, esto debido a que la gente se ha dado cuenta de la gravedad de la enfermedad que desencadena el Covid-19.
TE RECOMENDAMOS:
Justiniano Ferráez destacó que las medidas que aplica el instituto se encuentran la revisión del sistema de autotransporte que incluye la desinfección de las unidades, el obsequio de cubrebocas, así como de gel antibacterial, y es que en un principio la población no se percataba de la magnitud de esta enfermedad, pero conforme pasa el tiempo ha quedado demostrado la peligrosidad del coronavirus.
“Estamos enfrentándonos a un enemigo invisible para el ojo humano que se filtra en todos lados y que no da señas de su presencia, esto es lo peligroso de este virus y a veces el daño es irreversible. En esta segunda fase cuando ya vimos lo terrible que es cuando no te llega el auxilio, o cuando se te acabaron los ahorros, o cuando nadie te puede prestar o cuando ya no tienes nada que empeñar sabes que el camino a seguir es salir a trabajar, entonces la gente sale para ganarse el sustento, entonces aquí entramos en una fase sui géneris cuando hablamos del transporte público”, aseguró delegado Félix Justiniano Ferráez.
Indicó que todos los días personal del INMOVEQROO sale a los paraderos donde existe mayor afluencia de personas vigilan que no haya sobrecupo en las unidades, desinfectan los vehículos, checan pólizas del seguro, verifican que utilicen adecuadamente el cubrebocas y en caso de que no porten les obsequian uno.
Finalmente reflexionó que esto es una batalla contra un enemigo invisible, el Covid-19, por lo que ninguna precaución que se adopte está de más.