Una fuente ubicada en una rotonda detrás de Plaza las Américas en Playa del Carmen fue vandalizada y robaron sus esculturas en formas de tortugas características de la Riviera Maya, por lo que la Dirección de Servicios Públicos ya interpuso una denuncia en el área jurídica municipal.
Y es que amantes de lo ajeno quitaron las enormes tortugas que lucían ahí, adornando la obra que le daba una buena vista a la fuente.
La mayoría de estas esculturas ya no están, solo se ven las vigas de alambre que antes las sostenían. Se desconoce si este monumento será restaurado o permanecerá así, sin algunas de las megas tortugas que daban vida a la rotonda.
Al respecto, el secretario de Servicios Municipales, Benny Felipe Millán Parra, calificó de lamentable estas acciones de parte de la misma sociedad.
Te recomendamos leer: Inter Playa del Carmen enfrentará a Cañoneros sin público
“Es lamentable comentarlo, pero fueron robadas primero una parte y luego la última que quedaba, ya hicimos la denuncia correspondiente y jurídico ya está preparando para lo que proceda. Fueron sustraídas de manera arbitraria, nosotros la rehabilitamos, las instalamos nuevamente y fueron robadas”, lamentó en entrevista con playaaldia.com.
Por otro lado, confirmó que siguen trabajando de manera permanente la campaña de bacheo en diversas zonas de la ciudad para generar más y mejor movilidad en Playa del Carmen, punto estratégico del turismo en el estado y el país.