playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Se integra Coqcyt al consejo para el manejo integral del sargazo de la Riviera Maya

playa al dia by playa al dia
septiembre 30, 2021
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Es para sumar esfuerzos en el estudio, control del arribo, recoja, disposición y aprovechamiento del sargazo: Lenin Amaro

Se reúne el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), con el Ingeniero Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, y coordinador de la Mesa de Investigación del Sargazo Estatal, para trabajar de manera conjunta.

Durante la reunión, se realizó un análisis y línea de tiempo de las diversas acciones para controlar el arribo, la recoja y disposición final; así como el aprovechamiento de esta macro alga, que tanto daño provoca a la imagen de nuestros destinos turísticos.

Ante tal problemática, se dará continuidad a las mesas de trabajo, de investigación, de operatividad y afectación socio económica. Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, señaló las coincidencias que se dan entre los miembros del Consejo General, para el manejo integral y sustentable del Sargazo.

A pregunta expresa, el líder empresarial manifestó: “Es fundamental el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que este Consejo aglutina: el sector empresarial, las cooperativas turísticas pesqueras; biólogos y ONG’S, cuyo trabajo conjunto y coordinado, debe arrojar resultados positivos a corto plazo; en primer término, realizar el 80% de la recoja del Sargazo en el agua; y de esta manera, tener el menor impacto ambiental posible.

Te recomendamos leer: Presenta Lili Campos a Raúl Alberto Tassinari González, como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Ediles de Bacalar, Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas ignoran recomendaciones de Derechos Humanos https://t.co/4hSqJScw8b pic.twitter.com/1j1yxM8BUU

— playaaldia (@playaaldia) September 30, 2021

Por otro lado, la urgencia de contar con terrenos específicos para la disposición final del Sargazo; tanto en Playa del Carmen como en Tulum,  y así, impulsar el aprovechamiento del alga por parte de las empresas que quieran invertir; y para ello, son fundamentales los incentivos y apoyos gubernamentales para la industrialización y aprovechamiento del sargazo. Y todo, con el claro objetivo de minimizar la afectación al medio ambiente y sobre todo estar mejor preparados el 2022”, finalizó Lenin Amaro.

Por último, se mencionó que sigue en proceso el desarrollo de un protocolo que incluya la alerta temprana, monitoreo y disposición del Sargazo, para crear un círculo virtuoso en beneficio de la población local. Y más importante aún, de nuestros visitantes, para finalizar se acordó la participación en el consejo general para el manejo integral sustentable del Sargazo del Ingeniero Víctor Alcerreca en su calidad de director general del COQCYT.

Estuvieron presentes en la reunión: Julián Carta, presidente del Colegio de Ingenieros de la RM; Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya AHRM; Mónica Quiroz, asesora del CCERM; Jesús San José, presidente de SINDEMEX RM; Stefania Capelletti, de la AHRM; Otto Von Bertrab, representando a COPARMEX RM; Héctor Lizárraga, del Centro Ecológico Akumal; Erika Flores, del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología COQCYT; Laura Patiño, presidente de Moce Yax Cuxtal; Francisco Pavón, presidente de AMPI RM; Olivia Onofre, presidente del CPCRM; Patricia Mar, de Moce Yax Cuxtal; y Araceli Sandoval, presidente de AMEXME RM.

Tags: CCERMLenin AmaroLenin Amaro BetancourtSargazo

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Del All Inclusive al Todos Incluidos: artesanos se suman a la transformación de Playa del Carmen

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen marcha con orgullo: el 28 de junio la diversidad tomará las calles

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se suma a la transformación del Poder Judicial

mayo 18, 2025
PLAYA DEL CARMEN

¡Juego limpio y moderno! Inicia la histórica rehabilitación de 17 canchas en Playa del Carmen

mayo 17, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Capacitan a cuerpos de emergencia en maniobras aéreas para salvar vidas en Playa del Carmen

mayo 16, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🚦 Niñez en movimiento: arranca en Playa del Carmen el Taller de Educación Vial con el DH Bus

mayo 12, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com