Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Serán 327 cámaras de vigilancia por la seguridad de Solidaridad

Con más cámaras se ampliará el monitoreo de la ciudad, al tiempo de avanzar en la reconstrucción de camellones centrales de la federal

Durante su informe semanal, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos destacó que serán 327 cámaras conectadas al C2 las que reforzarán los operativos de vigilancia y reacción rápida, a través del monitoreo permanente en puntos estratégicos de la ciudad, y el cual ya presenta un avance del 90 por ciento de remodelación y rehabilitación.

“Estamos invirtiendo más de 5.9 millones de pesos para monitorear un total de 327 cámaras ubicadas a lo largo del puente de la carretera federal, la Quinta Avenida, las entradas a la ciudad, colonias y fraccionamientos como Villas del Sol y La Guadalupana, con el fin de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad ciudadana”, puntualizó Lili Campos.

Sobre la rehabilitación de camellones centrales del kilómetro 307 de la carretera federal, la edil afirmó que Fonatur ya está reconstruyendo guarniciones y repavimentando lo dañado en la vialidad, en los tramos de Playa del Carmen-Tulum, y Playa del Carmen-Cancún.

“La noticia que nos da la titular del Tren Maya en cuanto a Fonatur, es que ya quedó aprobada la rehabilitación de las luminarias de todo nuestro camellón, ya que no estaban contempladas porque no solo son las lámparas, sino todo el sistema eléctrico”, aseveró la presidenta municipal.

En otro orden de ideas, Lili Campos afirmó que, del 14 al 21 de febrero, periodo en que se realizó el Carnaval Playa del Carmen 2023, hubo saldo blanco, lo que exalta la tradición y la cultura en el municipio.

La alcaldesa solidarense agradeció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública por salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante estos días de carnaval con 131 elementos de operatividad, 21 patrullas y 18 moto patrullas, quienes reforzaron la vigilancia en la zona turística y en la Plaza 28 de Julio.

También debes Leer 

playa al dia

Entradas recientes

INE se prepara para elecciones judiciales inéditas: sin partidos políticos y con fiscalización total

En un proceso inédito en la historia democrática de México, el Instituto Nacional Electoral (INE)…

1 día hace

Apuesta Fernando Muñoz por el cuidado animal

El regidor Fernando Muñoz Calero, tomó protesta como vocal del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal para…

2 días hace

Jóvenes deben recuperar la confianza en la política: Danna Ramírez Saldaña

La décima regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Danna Felisa Ramírez Saldaña,…

2 días hace

Cumplir con el predial tiene recompensa: tres ciudadanos ganan en sorteo municipal en Tulum

Con el objetivo de fomentar la cultura de cumplimiento fiscal y reconocer el compromiso ciudadano,…

4 días hace

Fernando Muñoz lleva justicia social a vecinas de la Colosio en Playa del Carmen

Fernando Muñoz Calero, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Playa del Carmen,…

4 días hace

Parque Rayadores renace: Estefanía Mercado entrega obra en Villas del Sol

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, entregó la rehabilitación y remodelación del…

4 días hace