Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Sin permiso del Ayuntamiento, gasoducto no debe continuar obras en Playa del Carmen

Juan Novelo Zapata afirma que la empresa Gas Natural está cerrada al diálogo pero no pueden arriesgar a los playenses ni visitantes

Juan Humberto Novelo Zapata, secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que la empresa Gas Natural no está trabajando actualmente porque no cuenta con los permisos para cierres de vialidades en Playa del Carmen porque “prácticamente se les está obligando para que si trabajan una obra deben quedar listos  los tramos que vayan a repararse y no he visto operación de la empresa en este momento”.

Cabe recordar desde el día 7 de octubre, la presidenta municipal  de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dio un plazo de 24 horas para que la empresa Gas Natural libere los tramos de la carretera federal que redujeron los carriles laterales de norte a sur de Playa del Carmen, debido a que la ciudadanía se ve afectada por el cierre de vialidades.

“Sabemos que la carretera federal en su momento no estaba concesionada o no estaba permitida que la trabajara el municipio, lo tenía lo que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero aun así, independientemente de esto yo creo que la afectación era para nuestra población y la preocupación de la presidenta es que no afectaran las vías en este caso sobre la carretera, circulación  de muchos vehículos que están en nuestro  municipio   y a través de las lluvias constantes que se presentaron unos días hubo una afectación real”, añadió el secretario del Ayuntamiento.

Te recomendamos leer: Los Beristain secuestran a Morena en Playa del Carmen; piden sacarlos

Novelo Zapata, dijo que si la empresa quiere cerrar alguna arteria, se debe contar con los permisos para la repavimentación por parte del gobierno municipal, lo cual “no han solicitado nada pero se  les está pidiendo que de manera inmediata hagan la reparación sobre esas arterias”.

Finalmente,  el funcionario municipal exhortó a la empresa para que para que de una u otra manera no esté afectando a la ciudadanía. “Si en su momento les habían  dado las autorizaciones, creo que lleva más de un año para que o hayan dado cabal cumplimiento a la reparación de cada una de las arterias que están afectando que abren, cierran, abren y cierran. Yo creo que primero lo tiene que compactar tirarle lo que es el asfalto correspondiente para que pueda tener una buena circulación”.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace