La unidad entre representantes de los distintos sindicatos de transportes en la entidad alcanzó su punto máximo en la ciudad de Playa del Carmen este día, luego de pactar la posible creación de la Federación de Volqueteros de Quintana Roo, órgano que asumiría la responsabilidad de proteger, unificar y trabajar en beneficio de los volqueteros.
Fue en la ciudad de Playa del Carmen donde se dieron cita representantes de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio, Untrac; la CROC, el Sindicato de Volqueteros José Quiam Chan, el Sindicato Vicente Guerrero de Cozumel, la FESOC, Caja Blanca Chetumal, sindicato CTM de Isla Mujeres, así como la FESOC Tulum y FESOC Puerto Morelos, con un total de 32 asistentes.


Durante los trabajos, los líderes sindicales coincidieron en señalar que con la creación de la Federación de Volqueteros del estado podrán robustecer el transporte, obtener el reconocimiento y respeto para los sindicatos locales concesionados con autorización para prestar el servicio de transporte en el estado.
“Que haya un grupo de gente que represente a los sindicatos locales para transmitir y sean escuchados los acuerdos del transporte de carga”, destacó Pedro Salazar Briceño, secretario del Sindicato de Volqueteros José Quiam Chan durante su participación.


Las distintas voces coincidieron en destacar que se trata de hacer las cosas de forma legal y en forma robusta con una estructura positiva que pueda servir a todos en forma individual, a los sindicatos locales, como para los socios y operadores en cuanto a beneficios, los cuales en la actualidad no están recibiendo.
Al finalizar, Pedro Salazar Briceño mencionó que este proyecto es un bien común en pro del transporte de carga pesada y materiales de construcción por lo que confió en que todos los gremios e involucrados se unan y sea posible la Federación de Volqueteros de Quintana Roo.






