playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Síndico busca proteger al peatón, ciclistas y motociclistas

Iniciativa busca prohibir que vehículos de 4 ruedas se estacionen en las zonas marcadas

playa al dia by playa al dia
enero 14, 2023
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
35
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En la Sesión Ordinaria 32 del Ayuntamiento de Solidaridad el Síndico y Presidente de la Comisión de Movilidad Adrián Pérez Vera, en compañía del Sexto Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Rodolfo del Ángel Campos, presentaron una iniciativa para proteger al peatón, ciclistas y motociclistas, la cual propone prohibir que vehículos de 4 ruedas se estacionen en las zonas marcadas o en el pavimento de los cruces peatonales, así como las zonas de seguridad para bicis y motos.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue propuesta por el Lic. Marco Antonio Berlín Arriaga, integrante de la Federación de Escuadrones de Motociclismo, Policías y Oficiales de Caminos. Con la finalidad de respetar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que establece una nueva jerarquía de circulación, donde se prioriza a las y los peatones así como conductores de vehículos que no tienen motor, como bicicletas o patines, y se busca reforzar medidas ya conocidas como: la aplicación del alcoholímetro.

Tradicionalmente se le ha otorgado prioridad al automóvil particular en cuanto a espacio para circular, pero hoy en día los ciudadanos solidarenses han modificado su estilo de vida, así mismo su estilo de movilidad para trasladarse sobre la ciudad, por lo que va en aumento el uso de la bicicleta, Scooter eléctrico, motocicleta, sin embargo, la cultura vial no ha sido adecuada por el crecimiento acelerado del municipio.

Pérez Vera comentó que “Debemos darle prioridad al peatón, al ciclista y al motociclista; por lo que el municipio se ha dado a la tarea de pintar los cruces de todas las avenidas y calles de este nuestro bello solidaridad, delimitando los espacios por donde el peatón cruzará, así cuando el tránsito esté detenido, los vehículos de dos ruedas puedan avanzar entre carriles para ubicar en ese espacio, gozar de visibilidad ante los otros vehículos y avanzar primero, para así evitar algún accidente daño o perjuicio ocasionado por algún automovilista distraído”.

Se mencionó que el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Raúl Tassinari, durante el mes de enero y febrero realizará campañas con personal de la secretaría en los cruces para concientizar y enseñar a la población por qué deben respetar estos espacios.

Ahora es importante que la ciudadanía se involucre en el respeto y la adaptación a estos nuevos hábitos de convivencia en la vía pública.

Te puede interesar Leer No era tan “angelito” lo detienen con casi 30 dosis de drogas 

Tags: CabildoLili CamposSolidaridad

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Club de motociclistas de Playa del Carmen frenó la ‘Ley chaleco’

julio 4, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🔱 Virgen del Carmen: 60 años de fe, mar y tradición en Playa del Carmen

julio 4, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Regidor Juan Novelo impulsa inclusión de comunidades indígenas en el catálogo del INPI en Playa del Carmen

julio 2, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Fernando Muñoz condena crueldad animal y reconoce respuesta inmediata de Estefanía Mercado

julio 2, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Regidora Danna Ramírez Saldaña alza la voz por seguridad vial: “No son estadísticas, son vidas”

julio 1, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Propone Danna Ramírez Saldaña crear comisión para prevenir suicidios y adicciones en Playa del Carmen

junio 30, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com