Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad diseña estrategias para atraer a la ciudad al turismo “Todo Incluido”

La primera regidora de Solidaridad, Anaiza Quia Medina puntualizó que el tema de los “todo incluido” es un factor que ha originado que la derrama económica “no sea pareja”.

La también Presidenta de la Comisión de Turismo en Solidaridad, indicó que buscan mediante estrategias sólidas atraer al turismo del ‘todo incluido’ al abanico de atracciones y servicios que ofrece Playa del Carmen, con la finalidad de que estos visitantes también generen fuera del hotel una derrama económica al municipio.

Asimismo, la regidora expresó en cuanto al proyecto para dar impulso a los cenotes de Solidaridad, que es una propuesta de importancia que requiere de un seguimiento puntual mediante las mesas de trabajos, debido a que hay muchos puntos a considerar.

“Al final vamos a traer turismo y tenemos que garantizarles la seguridad y ver con las diferentes dependencias hasta dónde podemos generar este proyecto” aseveró.

Al cuestionarsele a la funcionaria acerca de la inconformidad de los pequeños hoteles de la ciudad, con respecto a la contaminación auditiva por parte de algunos negocios, que no permiten el descanso del turista, debido a que en varios antros, bares y ‘azoteas’ permanecen con música hasta altas horas de la madrugada, la primera regidora adelantó que se está considerando cerrar a partir de las 12:00.

“Yo creo que es un tema que se está trabajando y esto ayudaría a todos los hoteleros que se encuentran en la parte del centro”.

De manera que ya se le da seguimiento a este tema de manera puntual debido a que la contaminación auditiva incomoda al turista que intenta descansar en los pequeños hoteles del centro, señaló Quia Medina.

Con respecto al recorte al presupuesto para publicidad por parte de la federación; la primera regidora de Solidaridad hizo hincapié en la importancia de esta, al señalar que Solidaridad se vive del turismo, por tanto; es de suma importancia.

“No podemos quitar el dedo del renglón y tenemos que invertirle a la publicidad”.

Referente a la reactivación de los Centros de Atención a los Turistas, Anaiza Quia Medina aseveró que estos son de gran utilidad para el visitante, por tanto; se hará lo posible por que continúen.

“También es un proyecto que tenemos muy presente y que por eso ahora en el presupuesto es algo que vamos a pelear”.

La también presidenta de la Comisión de Turismo en Solidaridad puntualizó que el Centro de Atención y Protección al Turista, son los espacios en donde los turistas canalizan cualquier incidente, siendo de gran apoyo al momento de buscar información.

De igual forma, compartió la primera regidora que se analizan diversas estrategias para dar mayor auge a los comercios locales, al señalar que sería una buena propuesta añadir una ruta gastronómica local dentro de la Guía Turística, QR.

“Yo creo que podremos crear una ruta gastronómica más local, para ayudar a aquellos negocios que hoy en día llevan años en Playa del Carmen” finalizó.

playa al dia

Entradas recientes

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

2 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

3 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace