En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Solidaridad se unió a la causa con una destacada iniciativa centrada en el deporte y la conciencia. Participantes e instructores del programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad” conmemoraron la fecha con una mega clase de baile fitness, cardio baile y funcional en el domo del segundo parque de la colonia Villas del Sol.
Mayormente integrada por mujeres, la comunidad solidarense se congrega para disfrutar de una noche llena de ritmo y alegría, enviando un mensaje contundente en contra de la violencia hacia la mujer.
Los instructores, en grupos de tres, guiaron a los asistentes a través de diversos ritmos y movimientos, fomentando la sana convivencia.
El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, enfatizó la importancia de mantener el respeto y cuidado hacia las mujeres y niñas.
Además Gutiérrez Guigui, destacó la labor continua para erradicar la violencia, siguiendo el ejemplo de la presidenta municipal Lili Campos, quien trabaja diariamente en beneficio de la comunidad solidarense.
En el Municipio de Solidaridad, la conmemoración se extiende a través del “día naranja” cada 25 de meses, como parte del programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad”.
Este compromiso será reconocido a nivel nacional en la Secretaría de Gobernación en los próximos días, subrayando el esfuerzo constante por erradicar la violencia en todas sus formas.
A nivel global, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas sigue siendo crucial, con estimaciones que revelan que 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, han experimentado violencia física y/o sexual al menos una vez en sus vidas.
La iniciativa en Solidaridad busca sensibilizar a la sociedad y contribuir a la erradicación de esta lamentable realidad.