playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad está preparada ante contingencia hidrometeorológica

La presidenta Lili Campos instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y tomó protesta al Coordinador Operativo

playa al dia by playa al dia
junio 3, 2023
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
21
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En el marco del inicio de temporada de Huracanes del Atlántico de 2023 y durante la sesión de instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la presidenta Lili Campos de Solidaridad tomó la protesta al nuevo integrante del comité y coordinador operativo, 


Asimismo se informó que se esperan entre 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales de 3 a 5 pueden subir de categoría a huracán, por lo que el municipio de Solidaridad está preparado con 45 refugios y 38 auto refugios en hoteles, que ya fueron inspeccionados y certificados por Protección Civil, los cuales cuentan con capacidad para proteger a más de 36 mil 700 ciudadanos y visitantes.


Posteriormente, tras la toma de protesta de Jorge Luis Oropeza, como coordinador operativo y secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que Solidaridad cuenta con 39 refugios en la ciudad de Playa del Carmen, de los cuales nueve son de primera apertura, mientras que en la Alcaldía de Puerto Aventuras son seis los refugios y dos de primera apertura, todos inspeccionados y certificados. En cuanto al sector hotelero dijo que cuentan con 38 auto refugios, número que de ser necesario podría aumentar.

#playadelcarmen
🔰𝑳𝒊𝒍𝒊 𝑪𝒂𝒎𝒑𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒏𝒖𝒆𝒗𝒂 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒊𝒆𝒏𝒕𝒊𝒛𝒂𝒄𝒊ó𝒏, 𝒐𝒓𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒚 𝒑𝒓𝒆𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒄𝒖𝒊𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒔𝒂𝒍𝒖𝒅 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒈𝒆𝒏𝒕e ⚕️👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/oKJGKu44sb pic.twitter.com/TU3U5V4zyV

— playaaldia (@playaaldia) June 2, 2023

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos agradeció a las fuerzas armadas, dependencias, al sector hotelero, empresarial, organizaciones no gubernamentales, a los colegios de ingenieros y arquitectos, la disponibilidad para trabajar a favor de la prevención y salvaguarda de las y los solidarenses, así como de visitantes, con un estado de fuerza integrado por dependencias municipales, de mil 780 elementos, 381 unidades motrices y 10 maquinarias, para reducir el riesgo de desastres, minimizar los daños y pérdidas. 

Se destacó además que la coordinación entre el gobierno estatal y municipal es fundamental en caso de una contingencia real, estando enlazados con el sector salud, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Cruz Roja, ya que debido a la experiencia de años pasados, se debe tomar en cuenta el abasto de alimentos y suministro de agua. Asimismo, que el apoyo de la ciudadanía es fundamental en mantener limpios sus frentes para evitar colapso de alcantarillas, se tiene contemplado un refugio para mascotas, estando pendiente su ubicación.

Puedes Volver a Leer 

Lee más noticias en https://t.co/LDQR22BzoJ #Infórmate Se prevé que esta depresión tropical provocará, hasta el momento, rachas de vientos y oleaje elevado en el norte de Quintana Roo. #Entérate #Comparte https://t.co/1Dl2rvfeGj

— playaaldia (@playaaldia) June 3, 2023

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Guillermo Brahms: “En Playa del Carmen no habrá tolerancia a la corrupción; quien tenga pruebas, que denuncie”

julio 2, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Inicia tercera entrega de “Playa Llena, Corazón Contento”: 200 beneficiarios podrían causar baja por rezago

julio 2, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado entrega 3,600 apoyos alimentarios del programa “Playa Llena, Corazón Contento”

julio 2, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Presentan el Festival “Sabor a Playa 2026”: Fechas, Sedes y Detalles del Evento

julio 2, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado lleva actas de nacimiento y servicios gratuitos a Los Pájaros con “Tu identidad sin tanto choro”

julio 1, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Denuncian por presunto fraude a fotógrafo de graduacion de Técnica 36; más de 300 familias habrían sido afectadas

julio 1, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com