En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal, presidida por el secretario del Ayuntamiento, Cecilio Puc, en representación de la presidenta Lili Campos, se destacaron los progresos y acciones en la prevención y respuesta al VIH – Sida (Comusida).
Cabe mencionar que dos nuevos integrantes, Santiago Chávez y Arely Noemí Cantún, fortalecen la diversidad de enfoques en el Consejo.
La Dirección de Salud Mental y Física, la Unidad de Estadística Poblacional Ciudadana, el Instituto de la Juventud, la Dirección de Medios de Comunicación y la Dirección de Diversidad Sexual detallaron sus actividades en el marco de la prevención.
Aunque hubo un aumento de casos de VIH en 2023, con 279 casos positivos hasta la semana epidemiológica 45, se destacó una disminución en 2020.
La tasa de nuevos casos en Solidaridad es del 83,58 por cada 100.000 habitantes, tres veces superior a la estatal.
Se agradeció la participación y se anunció la firma de un convenio con la Asociación Vida Positiva Playa el 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA.
Se elogió su labor en pruebas rápidas, plásticas informativas y apoyo a personas con VIH, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la salud y la igualdad en la comunidad.