El Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, reforzará la atención médica este 2025 con brigadas especializadas que recorrerán diversas comunidades para acercar servicios de salud.
Antonio Uribe, titular de la dependencia, destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, una de las prioridades de inicio de año es llevar atención médica integral a comunidades como Nuevo Noh Bec y Jacinto Canek. Estas brigadas atenderán padecimientos comunes y brindarán servicios de salud mental, en un esfuerzo por detectar, tratar y prevenir enfermedades.
Entre los servicios que ofrecerán las brigadas se encuentran consultas odontológicas, tratamiento de malestares propios de la temporada invernal, detección de diabetes, cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH. También realizarán toma de presión arterial y brindarán apoyo en salud mental.
Te recomendamos leer: Recolectan cerca de 20 mil toneladas de basura en diciembre en Playa del Carmen
Por primera vez, gracias a la colaboración con asociaciones civiles, se reforzará la promoción de medidas preventivas contra las ETS, mediante el uso de preservativos, pláticas sobre sexualidad responsable y pruebas rápidas de detección.
La salud mental será una prioridad este año. Uribe anunció la creación de una nueva dirección especializada para atender trastornos como depresión y ansiedad, con el objetivo de reducir los índices de suicidio. Esta área contará con personal capacitado para dar seguimiento a casos detectados y responder a emergencias emocionales a través de una línea de ayuda coordinada con el C5 estatal.
Finalmente, el secretario invitó a la población a aprovechar estos servicios gratuitos, que representan un compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de todos los solidarenses.