Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad inicia 2025 con brigadas médicas y refuerza la salud mental

El Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, reforzará la atención médica este 2025 con brigadas especializadas que recorrerán diversas comunidades para acercar servicios de salud.

Antonio Uribe, titular de la dependencia, destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, una de las prioridades de inicio de año es llevar atención médica integral a comunidades como Nuevo Noh Bec y Jacinto Canek. Estas brigadas atenderán padecimientos comunes y brindarán servicios de salud mental, en un esfuerzo por detectar, tratar y prevenir enfermedades.

Entre los servicios que ofrecerán las brigadas se encuentran consultas odontológicas, tratamiento de malestares propios de la temporada invernal, detección de diabetes, cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH. También realizarán toma de presión arterial y brindarán apoyo en salud mental.

Te recomendamos leer: Recolectan cerca de 20 mil toneladas de basura en diciembre en Playa del Carmen

Por primera vez, gracias a la colaboración con asociaciones civiles, se reforzará la promoción de medidas preventivas contra las ETS, mediante el uso de preservativos, pláticas sobre sexualidad responsable y pruebas rápidas de detección.

La salud mental será una prioridad este año. Uribe anunció la creación de una nueva dirección especializada para atender trastornos como depresión y ansiedad, con el objetivo de reducir los índices de suicidio. Esta área contará con personal capacitado para dar seguimiento a casos detectados y responder a emergencias emocionales a través de una línea de ayuda coordinada con el C5 estatal.

Finalmente, el secretario invitó a la población a aprovechar estos servicios gratuitos, que representan un compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de todos los solidarenses.

playa al dia

Entradas recientes

Títeres, homenaje y ovaciones: así inició el Festival Internacional de Teatro en Playa

Con un emotivo homenaje y funciones que cautivaron al público, arrancó la II edición del…

39 minutos hace

DIF y festival “Carnaval en Primavera” lleva alegría y fortaleza a la niñez

El Festival de Primavera “Carnaval en Primavera” se llevó a cabo en un ambiente lleno…

1 día hace

3j3cución en Puerto Morelos; gobierno de Blanca Merari está rebasado

Un violento hecho se registró esta jornada en el municipio de Puerto Morelos, dejando en…

1 día hace

Cansancio provocó que chofer de revolvedora volcara y bloqueara circulación en Playa del Carmen

El reporte de la volcadura de un camión revolvedora de cemento sobre la carretera federal…

1 día hace

🌎 Teatro sin fronteras: llega el II FIT con talento internacional a Playa del Carmen

Con el objetivo de consolidar a Playa del Carmen como el epicentro cultural de Quintana…

1 día hace

DIF Pilares fortalece el talento infantil en Playa del Carmen: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, realizó un recorrido de supervisión por…

2 días hace