“La vida nos ha dado grandes lecciones de vida, pero mientras nos mantengamos juntos, saldremos adelante, aquí nadie lucha solo”, expresó la presidenta municipal, Lili Campos, previo a cortar el listón de las instalaciones de la Fundación Aitana, dedicada a ayudar a niños y jóvenes con cáncer.
Acompañada de la directora de Fundación Aitana, Jusi Dzib, de niñas, niños y padres de familia, al alcaldesa Lili Campos aseguró que lo más valioso son las familias, es por ello que desde que inició su gobierno ha centrado sus esfuerzos y acciones en beneficiar a los hogares solidarenses de manera integral.
Desde este martes 26 de septiembre, esta sede otorgará a padres de niños con cáncer, apoyos en medicamentos, boletos de transporte en camión y avión, así como análisis y acompañamiento durante todo el proceso, lo que evitará que tengan que trasladarse a Cancún y tener esos beneficios aquí mismo.
Sumado al espacio que se le otorgó a la fundación, Lili Campos se comprometió a gestionar ante la cadena de conveniencia Oxxo un redondeo a favor de la Fundación Aitana Playa del Carmen, a fin de que le sean otorgados más recursos económicos y añadió que también les serán donados juegos infantiles para el amplio espacio del terreno.
Así mismo, Jusi Dzib detalló que la Fundación apoya a 212 niños y jóvenes en Cancún y ahora se sumarán los de Playa del Carmen. Hizo un especial agradecimiento al gobierno de Solidaridad por su disposición para hacer esto realidad.
Finalmente, Santiago Chávez, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, externó que este espacio es posible gracias a la unión de voluntades, “Cuando autoridades municipales, como las de esta administración que lidera Lili Campos, y ciudadanía se unen, suceden cosas buenas como estas”.