playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad, municipio donde más expropiarán predios para Tren Maya

El gobierno federal publicó una declaratoria con la que toma la posesión de más de 1.3 millones de metros cuadrados en municipios de Quintana Roo.

playa al dia by playa al dia
junio 12, 2022
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
200
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El gobierno federal anunció la expropiación de más de 1.3 millones de metros cuadrados en 46 predios de Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y Puerto Morelos, para la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

El anuncio fue formalizado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante la Declaratoria de Causa de Utilidad Pública, refrendada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total aproximada de 1 383 122.91 (un millón trescientos ochenta y tres mil ciento veintidós punto noventa y uno) metros cuadrados”, se informó en el DOF.

La mayoría de los terrenos expropiados están en Solidaridad, con 36 predios, le siguen Puerto Morelos y Tulum, con cuatro cada uno, y Benito Juárez, con dos.

El gobierno federal informó que esos terrenos “son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya” y justificó su expropiación debido a que se trata de una obra de infraestructura que reactivará la economía del país.

Te recomendamos leer: Recibe Mara Lezama constancia como gobernadora electa

“En el caso concreto, se cumple con la causa de utilidad pública prevista en el artículo 1o. fracción III Bis de la Ley de Expropiación, ya que se trata de la construcción de una obra de infraestructura pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población en general, tanto para los turistas como para los habitantes de las localidades ubicadas dentro de la Península de Yucatán, relativas a comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de todas las personas, y en consecuencia se reactivará la economía del país y el desarrollo en diversos sectores como el comercial y turístico”.

 

#nacional

Se 𝒄𝒂𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒄𝒉𝒐 del super❄️🛒🏪
Fuerte granizada deja afectaciones en CDMX😱#comenta #comparte #cdmx

Lee más noticias en https://t.co/LDQR22BzoJ https://t.co/Dlkt6VQaix pic.twitter.com/86IdAEd59I

— playaaldia (@playaaldia) June 13, 2022

A los propietarios de los predios se les otorgó un plazo de 15 días hábiles para responder legalmente y presentar las pruebas que estimen pertinentes.

“Previo convenio con los propietarios de los predios involucrados, procédase a la ocupación inmediata de los mismos”, se lee en la Declaratoria.

Esta es la tercera expropiación de terrenos que hace el gobierno federal. La primera por más de 2.4 millones de metros cuadrados y la segunda por más de 5.2 millones de metros cuadrados en esos cuatro municipios.

Tags: Playa del CarmenTerrenosTren Maya

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado fortalece comunidad con nuevas canchas deportivas en sindicato histórico

mayo 20, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Del All Inclusive al Todos Incluidos: artesanos se suman a la transformación de Playa del Carmen

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen marcha con orgullo: el 28 de junio la diversidad tomará las calles

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se suma a la transformación del Poder Judicial

mayo 18, 2025
PLAYA DEL CARMEN

¡Juego limpio y moderno! Inicia la histórica rehabilitación de 17 canchas en Playa del Carmen

mayo 17, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Capacitan a cuerpos de emergencia en maniobras aéreas para salvar vidas en Playa del Carmen

mayo 16, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com