Recientemente fue realizada una encuesta elaborada por Massive Caller para medir la intención del voto en caso de que se buscara la reelección para un segundo periodo de mandato en municipios de Quintana Roo, con la cual ha quedado claro quienes no estarían en la terna.
La realidad es que si la votación se realizara hoy día, hay algunos nombres que la ciudadanía ha borrado por completo, sí de darle de nueva cuenta el voto de confianza se trata.
De acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por Massive Caller demuestran el hartazgo en el que se encuentran habitantes de los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Y es que según da a conocer la encuesta antes mencionada, la munícipe de Benito Juárez (Cancún), obtuvo el rechazo de la población con un 62.5 % de “No votaría por ella” si la alcaldesa pretendiera un segundo periodo al frente Cancún, mientras que el 37.5% afirmó que “Sí votaría por ella”.
Seguramente estas cifras no hacen más que reflejar el sentir de los habitantes de Cancún, el cual se encuentra secuestrado por una interminable ola de violencia que va desde actos de corrupción, incumplimientos en necesidades básicas como el suministro de agua, el aumento de robo con violencia así como de ejecuciones y crimen organizado, el cual hasta el momento las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Ana Patricia Peralta no han podido hacerle frente.
Otro de los nombres que salió a relucir en la negativa de la población a reelegir para un segundo mandato, fue el de Yensunni Idalia Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), quien también salió mal calificada por sus gobernados al obtener tan solo un penoso 36.6% de “Sí votaría por ella” e imponiéndose el “No votaría por ella” con aplastante 63.4%.
Y es que los habitantes de la capital del estado han evidenciado en múltiples ocasiones su descontento generalizado no solamente por la modificación de rutas en el transporte público, las prohibiciones en eventos deportivos entre otras molestias a la ciudadanía, pues para nadie es un secreto las condiciones deplorables en las que se encuentran varias de las calles de la ciudad capital, incluso hay señalamientos de falta de alumbrado en varias colonias y ni hablar de temas de corrupción con empresas que hacen sombr a la edil.
De manera que la encuesta recientemente presentada, ha dejado muy en claro la intención del voto ciudadano, el cual en esta ocasión para nada se inclina la balanza hacia estas alcaldesas a las que les dió la oportunidad de gobernar para bien, pero tal parece “les ha quedado grande” el puesto.