A través de una rueda de prensa, autoridades municipales de Solidaridad anunciaron esta mañana nuevas irregularidades en la administración que encabezó Laura Beristain, ahora en la cuenta pública del 2019, por lo que preparan ya tres denuncias más en el transcurso de esta semana.
De acuerdo con la actual presidenta municipal, Lili Campos Miranda, el posible daño patrimonial asciende ya a 335 millones de pesos, en tanto ya está en ciernes una cuarta denuncia, que ya fue presentada por dos millones 227 mil 696 pesos, que se invirtieron en la supuesta adquisición de pinturas, aunque no hay registro de ello.
Sobre las anunciadas hoy, indicó que dos son por delitos de peculado, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa. La primera representa un desfalco de un millón 260 mil pesos por un servicio de estrategia de movilidad, mientras que la segunda es de dos millones 838 mil 520 pesos, por gastos de ambientación del 31 de diciembre, sin que haya registro en los dos casos.
Te recomendamos leer: Morena y PVEM reafirman respaldo a Estefanía Mercado para diputación local
En tanto, dijo, la tercera es por un posible daño patrimonial de un millón 809 mil 600 pesos, por la estructura legal y organizacional del municipio, sin documentación que la soporte.
Por su parte, el director de Control de Gestión de la Contraloría, señaló que las denuncias ya están listas, integradas y que continúa el análisis, por lo tanto la próxima semana se presentarán al menos dos más, mientras se avanza con las ya anunciadas en semanas anteriores.