La organización integrada por 45 integrantes, abarca el tema de construcción, comercio e industria en general, maquiladoras.
Playa del Carmen.- Con un aclara intención de trabajar en áreas de comercio y construcción así como una fuerza renovadora de sindicalismo, Brayan Echeverría Ramírez presentó el Sindicato Mixto de Trabajadores del Estado de Quintana Roo (SIMTRAQ) en Playa del Carmen.
Antes que entrar en controversia con contras organizaciones Echeverría Ramírez, secretario general del SIMTRAQ informó que “el sindicato abarca el tema de construcción, comercio e industria en general, maquiladoras, absolutamente todo lo que conlleva la reactivación económica en esencia por eso se fundó, traemos una visión totalmente independiente de pensamiento libre, enfocada al tradicional pensar de los sindicatos tradicionales”.
Echeverría Ramírez indicó que otros sindicatos es que han dejado de lado propuestas de los trabajadores, por lo que su intención es retomar esas propuestas y canalizarlas a través de una nueva fuerza sindical, no en contra de la ideología tradicional sino con una visión renovada.
El Sindicato Mixto de Trabajadores del Estado de Quintana Roo, con 45 integrantes, prepara acciones de afiliación a sus filas en Solidaridad, quien además no descartó no descartó sumarse a los trabajos del Tren Maya que próximamente iniciará su construcción.