La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió las actividades en el área de urgencias del Hospital General de Playa del Carmen, debido a que le faltan actualizaciones en diversos convenios como el de banco de sangre y el funcionamiento de las ambulancias.
Al respecto, el director de centro hospitalario, Francisco José Granados, dijo que ya se está trabajando en enviar la documentación correspondiente y resolver pronto.
Te recomendamos leer: Se alista Playa del Carmen para lluvias y ciclones
“Tenemos un sello de suspensión por las actualizaciones de los convenios que necesitamos tener en el hospital, como el de convenio para hospitales de mayor poder resolutivo, o sea es un convenio con hospitales en la ciudad de Mérida y necesitamos actualizar el convenio con el banco de sangre y nuestro aviso de funcionamiento de las ambulancias del hospital, y entonces son los requerimientos que nos piden y que se hacen anualmente”, dijo el funcionario.
#LoViral 𝙐𝙣 𝙘𝙤𝙘𝙤𝙙𝙧𝙞𝙡𝙤 𝙨𝙖𝙡𝙞ó 𝙖 𝙥𝙖𝙨𝙚𝙖𝙧 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙡𝙖𝙮𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙏𝙪𝙡𝙪𝙢. Parte de la biodiversidad de nuestro paraíso #UnPedacitodeQuintanaRoo
Recordemos que compartimos este paraíso con muchas especies, debemos respetarlas.#Comenta #Comparte pic.twitter.com/qa2Fkl6xxY— playaaldia (@playaaldia) June 8, 2022
Recalcó que el tema de las ambulancias ya está solucionado y se están esmerando en enviar la documentación de lo que falta.
Hasta este momento los sellos de suspensión siguen activos, pero el servicio sigue prestándose a la población playense que día a día asiste al Hospital General.