La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió las actividades en el área de urgencias del Hospital General de Playa del Carmen, debido a que le faltan actualizaciones en diversos convenios como el de banco de sangre y el funcionamiento de las ambulancias.
Al respecto, el director de centro hospitalario, Francisco José Granados, dijo que ya se está trabajando en enviar la documentación correspondiente y resolver pronto.
Te recomendamos leer: Se alista Playa del Carmen para lluvias y ciclones
“Tenemos un sello de suspensión por las actualizaciones de los convenios que necesitamos tener en el hospital, como el de convenio para hospitales de mayor poder resolutivo, o sea es un convenio con hospitales en la ciudad de Mérida y necesitamos actualizar el convenio con el banco de sangre y nuestro aviso de funcionamiento de las ambulancias del hospital, y entonces son los requerimientos que nos piden y que se hacen anualmente”, dijo el funcionario.
Recalcó que el tema de las ambulancias ya está solucionado y se están esmerando en enviar la documentación de lo que falta.
Hasta este momento los sellos de suspensión siguen activos, pero el servicio sigue prestándose a la población playense que día a día asiste al Hospital General.
La música cristiana se consolida como el género de mayor crecimiento en 2025, de acuerdo…
La unidad entre representantes de los distintos sindicatos de transportes en la entidad alcanzó su…
Un grupo de vecinos del fraccionamiento La Guadalupana en Playa del Carmen se encuentra indignados…
Cuba recibió este jueves los restos de 32 militares cubanos que murieron durante los hechos…
El nombre de Jessica Fernanda Moreno volvió a colocarse en el centro de la conversación…
La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó la detención de dos personas por su…