Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, encabezó el contingente de más de mil trabajadores del volante, durante la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, donde se refrendó la unidad y compromiso, de este sector el cual en el último año ha destacado los avances en sus derechos labores.
En el periodo de gestión del actual comité directivo, se logró que los taxistas cuenten con la garantía y derecho de las concesiones como patrimonio, así como mejor atención y respuesta por parte de la organización sindical, respaldando a cada miembro de este gremio.
“Este Día del Trabajo, son muchos los motivos por el que estamos aquí presentes, porque nuestra lucha como sector trabajador sigue ganando terreno, aún falta mucho por lograr pero estamos en el camino correcto, defendiendo los derechos del trabajo honesto”, explicó Luis Herrera Quiam.
Asimismo, puntualizó que son aliados del gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, con quien se ha logrado mayor apertura con los taxistas en Playa del Carmen.
Te recomendamos leer: Marcelo Ebrard confirma: Buscará candidatura a la presidencia en 2024
A un año de haber ganado las elecciones como secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, destacó que frente a los retos que se han vivido como la pandemia, se han hecho los esfuerzos necesarios para que hoy la familia taxista se sienta más segura y respaldada.
“En todo momento, hemos procurado velar por los intereses de nuestros socios operadores y concesionarios agremiados, asumiendo sus mayores preocupaciones como nuestras para poder representarlos como se debe”, concluyó.