Se ha confirmado que los taxistas inconformes con Uber, a lo largo del estado están listos para desatar “el infierno en la tierra” mañana 11 de enero, día en que se discutirá si se le otorga o no el amparo a Uber para que pueda operar en Quintana Roo.
Y es que en Playa del Carmen, el grupo de Luis Herrera en el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Solidaridad, señala que el cierre de avenidas “será pacífico”, pero advierten que el ánimo de los choferes podría caldear si se le llega a dar la razón a la plataforma de Uber.
Es importante mencionar que para mañana 11 de enero serán los 19 sindicatos de taxistas del estado de Quintana Roo los que se unirán -no para mejorar su servicio- sino para movilizaciones y bloqueos. Aunque por el momento no hay hora para el inicio de las movilizaciones de los taxistas, se sabe que empezarán este 11 de enero, muy temprano.
Tal como sucedió hace unas semanas se esperan que las movilizaciones abarquen todo el Estado, razón por la cual se le recomienda a los usuarios tomar sus precauciones para salir a tiempo de su casa rumbo a la escuela o al trabajo.
Cabe señalar que dependiendo de la decisión del juez, las movilizaciones podrían continuar o empeorar para la tarde del 11 o incluso prolongarse hasta el 12 de enero, en este caso los choferes estarán a la espera de que Luis Herrera dé indicaciones sobre qué acciones tomarán a manera de presión contra la sociedad quintanarroense.