Oswaldo Nataren
Los problemas de presión y hasta de desabasto en agua potable en esta ciudad son a causa de una falta de inversión por parte de la concesionaria Aguakan, problema que estaría por resolverse con la entrada en operación de cinco nuevos pozos de extracción, en tierras ejidales.
Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, que desde el inicio del año ha mantenido reuniones con esta empresa para lograr la mejora en el sistema de agua potable, tal como ya se hizo en Puerto Aventuras, donde después de años de desabasto, por problemas en la línea proveniente de Tulum, obligaron a Aguakan a perforar un pozo nuevo.
Se pretende erradicar la falta de suministro de agua en colonias como Villas del Sol, La Guadalupana, Cristo Rey, entre otras, con la construcción de pozos. “Serían cinco pozos y cada uno extraería 250 Litros por segundo”, informó la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer.
“Hoy nos toca pues ver de qué manera solucionar esta parte”, dijo la alcaldesa tras ser cuestionada respecto a la carencia de agua potable en Playa del Carmen y agregó que como gobierno presionará a los responsables para que se vea solucionado lo más pronto posible, ya que por ahora Aguakan y los ejidatarios están por firmar el convenio para dicha construcción.
Te recomendamos leer: Llama secretario de Seguridad a usar transporte público para evitar caos en Playa del Carmen
La situación que se vive en Nuevo León es algo que ha preocupado a la ciudadanía en Solidaridad, la cual ha manifestado la escasez de dicho líquido, como los vecinos de la colonia Villas del Sol, quienes han reportado la falta de agua, la cual muchas veces por falta de presión no llega a segunda planta y se ven con la necesidad de acarrear con cubetas desde las tomas de abajo de las que también sale muy poco.
Los cinco pozos de extracción ya están construidos, reveló, hechos a varios kilómetros al oeste del Centro de Retención Municipal, pero todavía falta el convenio entre Aguakan y el Ejido, por la explotación de sus tierras, el que estimó pudiera estar resuelto en menos de un mes.