Días anteriores se había dado a conocer que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) llevaría a cabo este miércoles 5 de octubre, la sesión en la que se definiría si la legisladora Luz María Beristain Navarrete se mantendría o no en la curul.
De manera que Ladysenadora tendría que enfrentar el juicio de protección de los derechos político-electorales que fue promovido por Alanna Cordero Santillán de Morena, quién se manifestó en contra de la designación de Luz María Beristain.
La morenista reclama la posición para la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Inter y Queer + (LGBTIQ+), afirmando que la curul le corresponde asumirla algunos de los representantes de la comunidad LGBTIQ+ de Quintana Roo debido a que no hay ninguno de ellos representandolos en el congreso del estado.
Hemos de recordar que fue el pasado 15 de septiembre cuando Luz María Beristain Navarrete asumió la diputación local en la XVll Legislatura luego de que Maribel Villegas la desechará para analizar una propuesta de sumarse al gabinete del gobernadora Mara Lezama.
Martín de la Cruz, de la CROC, quiere 15 por ciento de propinas obligatorias a turistas via @playaaldia https://t.co/msuWv7YJh2
— playaaldia (@playaaldia) October 5, 2022
Ahora bien, Aunque Beristain Navarrete asegura que en su equipo hay miembros de la comunidad LGBTIQ+, Cordero Santillán no quitará “el dedo del renglón”, En qué debe ser justamente un miembro quién lleve la representación en dicha diputación.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
Falta ver cuantos días más le dura la curul a Ladysenadora, aún en espera de que el TEQROO de a conocer la nueva fecha para dar su resolución en el caso.