Trasciende que si no se presenta, se podría hacer uso de la fuerza pública
Se corre la versión de que ya se investiga a la tesorera municipal de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain, por lo que sería el delito de “Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Servicio Público y Delitos Electorales“, cometido en agravio de la administración pública de dicha demarcación.
Trasciende extraoficialmente, que la tesorera Shelina Alonso Alamilla fue llamada a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este viernes 9 de julio y de no presentarse se usará la Fuerza Pública, reporta la página Aquí Noticias.
La investigación tiene su fundamento en los artículos 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 7 y 24 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y los artículos 82, 90, 91 y 212 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que tiene que acudir en calidad de testigo.
Te recomendamos leer: Una verdadera vergüenza la cuarta transformación en Playa del Carmen
Shelina Alonso se desempeñaba como Directora de Ingresos y fue ascendida como el reemplazo del tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar, por lo que tomó protesta durante la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo.
}
De esta manera, la actual Tesorera encabezará la fila de funcionarios municipales que serán llamados a declarar como testigos y para investigar si están involucrados o no en casos de corrupción y uso irregular de recursos públicos por presunto daño a las arcas municipales.