Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Toledo, Málaga e Ibiza: alianzas estratégicas para Playa del Carmen en FITUR 2025

Un éxito rotundo fue la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, donde no solo se presentó a nivel mundial la marca ciudad y la innovadora app “Let’s Playa”, sino que también se concretaron tres hermanamientos con importantes ciudades españolas: Málaga, Santa Eulalia (Ibiza) y Toledo.

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, destacó que estos acuerdos internacionales representan una oportunidad única para posicionar a Playa del Carmen como un referente global en turismo. “Estos hermanamientos permitirán fortalecer estrategias basadas en las mejores prácticas, además de compartir la riqueza natural y cultural de nuestro destino con el mundo”, afirmó la alcaldesa.

Te recomendamos leer:Conexión global: Cancún inaugurará vuelos directos desde y hacia Polonia

Los convenios de cooperación internacional abarcan aspectos clave como la promoción de marca turística, el uso de tecnología, el desarrollo cultural y la sostenibilidad. Mercado subrayó que estos esfuerzos se enmarcan en la transición del modelo “All Inclusive” al concepto “Todos Incluidos”, con el objetivo de que los beneficios de la industria turística lleguen a todos los hogares del municipio, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

Particularmente, el hermanamiento con Toledo resalta los lazos históricos y culturales que unen a ambas ciudades, así como el compromiso mutuo por promover el desarrollo sostenible y el entendimiento intercultural. “Agradezco al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo, por su interés en esta alianza, que sin duda traerá grandes beneficios para nuestras comunidades”, agregó Mercado.

playa al dia

Entradas recientes

Refuerzan vigilancia en escuelas de Playa del Carmen por riesgos en redes sociales

El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, intensificó las…

10 horas hace

El peligroso reto de redes sociales que moviliza a escuelas en todo México

Lo que comenzó como una tendencia digital se ha convertido en un desafío de seguridad…

16 horas hace

Aprueban nuevo CBTIS en Playa del Carmen; donan predio para su construcción

En sesión ordinaria encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, el Cabildo de Playa del…

18 horas hace

“La ley es para todos”: La Marina advierte tras la captura en Argentina de Fernando Farías Laguna,

La Secretaría de Marina (Semar) ha emitido un mensaje de tolerancia cero a la corrupción…

19 horas hace

🔥 Flamazo en cocina de restaurante moviliza a bomberos en Santa Fe

Una falla en el sistema de extracción del restaurante La Ronda Parrilla Uruguaya provocó la…

1 día hace

🐾 Playa del Carmen avanza en bienestar animal con padrón y microchips para mascotas

El regidor del Ayuntamiento de Playa del Carmen y presidente de la Comisión Edilicia de…

1 día hace