La tarde de este miércoles 15 de marzo, trabajadores de Walmart Playa del Carmen decidieron irse a paro laboral nuevamente, luego de que a decir de los propios empleados, la empresa incumpliera con sus peticiones.
De manera pacífica los manifestantes se colocaron en las instalaciones del supermercado ubicado en la avenida 30 con calle 8 de la Colonia Centro.
En las imágenes que ya circulan en redes sociales se observa como un grupo de colaboradores, que ante el presunto incumplimiento por parte de la empresa, con respecto al requerimiento del pago de bono por tiempo extra, por parte de los colaboradores, decidieron volver a plantarse en las instalaciones y parar actividades.
Recordemos que fue el pasado viernes cuando estalló el conflicto que mantienen empleados de Walmart Playa del Carmen, ante las exigencias de que le sea pagado su bono de ventas.
Y es que los colaboradores aseveran no estar dispuestos a vivir la misma situación del año pasado.
Los manifestantes señalan, que son constantes las ocasiones en las que se le solicita hacer tiempo extra sin embargo, de esas horas trabajadas no han visto ninguna remuneración adicional como correspondería.
A pesar de que les piden “ponerse la camiseta” y laborar largas jornadas, señalan que la empresa extranjera Walmart, no estaría cumpliendo con su parte.
Recordemos que fue en marzo del 2022 cuando los empleados pertenecientes a todos los supermercados Walmart en la entidad Quintana robense realizaron manifestaciones durante dos días consecutivos ante la negativa de la empresa de lograrse un acuerdo.
En aquella ocasión como en esta, los colaboradores exigían el pago puntual de bonos así como apoyos para el transporte.
Otra de las peticiones en aquella ocasión fue que no se les cobrara la comida la cual señalaron, muchas veces estaba en mal estado, exigiendo principalmente que la cadena extranjera mejorara los tratos hacia su personal.
Durante las manifestaciones del año pasado se pudo ver a los trabajadores de Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrera, pues todos señalaban que desde el inicio del 2022 la cadena incumplió con el contrato colectivo firmado, por esa razón buscaban llegar a un acuerdo.
En ese momento informaron que el pago de las bonificaciones, varían de acuerdo a las ventas que habían realizado, por lo que las quejas en contra de esta empresa ha sido una constante y un año después siguen en las mismas condiciones y pidiendo nuevamente se les respete como trabajadores y les paguen los bonos que se han ganado con esfuerzo y más que nada dejando de lado a sus familias.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…