Gilberto Gómez Martínez edifica su hotel y su casa, cada uno con un valor aproximado a un millón de dólares, mientras la población padece su ineptitud.
Por Gregorio Valdés
Los trabajos de pavimentación, así como las gestiones para que no falte el agua o la electricidad en Puerto Aventuras; trabajos encabezados por la presidenta municipal Lili Campos siempre fueron saboteados por quien ostenta el cargo de alcalde identificado como Gilberto Gómez Martínez.
La alcaldía de Puerto Aventuras es un lugar densamente poblado dentro del municipio de Solidaridad, por lo que se requiere un gobierno interno además del Ayuntamiento, pero su alcalde Gilberto Gómez Martínez, nunca tuvo la voluntad política para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, y es la alcaldesa Lili Campos quien siempre sale en auxilio de la gente.
Es tal la ineficiencia del primer alcalde que tiene Puerto Aventuras que no tiene la capacidad de, cuando menos, gestionar servicios públicos para desmonte o reparación de detalles mínimos en las calles, como la reparación de registros para evitar encharcamientos.
Cuando tomó protesta ante la ciudadanía y el Cabildo que lo aprobó, Gómez Martínez mintió al decir que trabajaría “de la mano con la ciudadanía, siempre buscando un cambio para la Alcaldía, donde los jóvenes serán una parte fundamental, pues se buscará que sean involucrados en la cultura y deporte”.
Si no fuera por el gobierno municipal que está llevando obras y acciones, como reparaciones públicas y alumbrado, no se vería beneficio alguno para los habitantes de Puerto Aventuras. Sin embargo, sí hay evidencia fotográfica de que Gilberto Gómez Martínez está trabajando, pero para su beneficio personal y no por el bien común.
Y es que Gilberto Gómez Martinez sí construye, pero lo que será su hotel, además de una residencia que se calcula tiene un valor superior al millón de dólares, y que playaaldia.com seguirá investigando para que la ciudadanía esté informada de lo que hacen sus gobernantes.
Cabe recordar que, en marzo de 2022, Gilberto Gómez Martínez ganó las elecciones donde se eligió por primera vez al alcalde de Puerto Aventuras, pero a casi tres años de distancia, existe un hartazgo ciudadano ante la incapacidad demostrada, donde ni siquiera se incentiva la participación ciudadana.
Puerto Aventuras se encuentra ubicado al sur de Playa del Carmen, cuenta con más de 40 mil habitantes, compuesto por la población que lleva su nombre, el conocido complejo turístico y el fraccionamiento Puerto Maya.
Alcanzó tal estatus tras la aprobación por parte del ayuntamiento de Solidaridad y entró en vigencia el pasado primero de enero de 2022 cuando tomaron posesión los miembros del consejo encabezado de manera interina por Tomás Flores Benítez hasta que eligieron al ineficaz alcalde de hoy.
No dejes de Leer