La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, afirmó que la infraestructura abandonada del Tren Maya sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum podría servir para construir jardines similares a la zona hotelera de Cancún y así aprovechar lo que ya se hizo y gastó del dinero público.
La secretaria de Ordenamiento Municipal y de Sustentabilidad de Solidaridad, Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer, confirmó que el nuevo trazo del Tren Maya por Playa del Carmen será a través del Anillo Periférico previsto en el Plan de Desarrollo Urbano municipal, a 8 kilómetros de la carretera 307.
Te recomendamos leer: Cecilio Puc Sansores y Petra Luisa Villar Alfonseca dejan Cabildo de Solidaridad
Este trazo se ha había propuesto insistentemente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso desde antes de que iniciaran las obras del tren que a la postre fueron canceladas al centro de la carretera 307 para evitar complicaciones viales y riesgos a futuro por el suelo kárstico de esa zona.
“Ya se tienen trabajos topográficos al poniente de Playa del Carmen. En la avenida Luis Donaldo Colosio, donde está la salida hacia la autopista a Yucatán, hay un cruce en donde estará el paso del periférico de Playa del Carmen a futuro, pero donde actualmente va a pasar el Tren Maya”, explicó la funcionaria.
Ante esto, se hacía la pregunta sobre qué pasaría con los trabajos ya hechos en la carretera y hoy Lili Campos despejó un poco la duda.