Categorías: PLAYA DEL CARMEN

“Tu identidad es tu derecho”: más de 300 personas beneficiadas en Playa del Carmen

Con el propósito de garantizar el derecho a la identidad de las y los playenses, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Gobierno que encabeza Cristina Torres Gómez, en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, presidido por la alcaldesa Estefanía Mercado, llevó a cabo la jornada gratuita “Tu identidad es tu derecho”.

El evento, realizado en el segundo domo del fraccionamiento La Guadalupana, reunió a más de 300 personas provenientes de distintos puntos de la ciudad.

Durante la jornada se brindaron servicios totalmente gratuitos, como correcciones de actas de nacimiento y matrimonio, expedición de copias certificadas y entrega de actas extemporáneas, beneficiando especialmente a familias en situación de vulnerabilidad.

De manera simbólica, la presidenta municipal Estefanía Mercado y la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez realizaron la entrega de actas de nacimiento a niñas y niños, refrendando el compromiso de ambos órdenes de gobierno con el derecho a la identidad desde la primera infancia.

Ambas funcionarias recorrieron los módulos instalados, saludando a las familias beneficiadas y dialogando con el personal del Registro Civil, que ofreció atención personalizada a cada solicitud.

“El derecho a la identidad es la base para ejercer otros derechos fundamentales; por eso, acercar estos servicios de manera gratuita y con calidez humana es una prioridad de nuestro gobierno. En Playa del Carmen trabajamos todos los días para que nadie se quede atrás”, destacó la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Por su parte, la directora del Registro Civil de Playa del Carmen, Luz Marinelly Carrillo, subrayó que contar con documentos oficiales es esencial para realizar diversos trámites, como la obtención de la credencial para votar o el pasaporte.

“Estamos aquí para aclarar dudas y atender a toda la ciudadanía con trámites completamente gratuitos”, señaló.

Además, el Sistema DIF Playa del Carmen participó a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, ofreciendo orientación y acompañamiento a quienes lo requirieron.

Al evento asistió también el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam.

Playa al dia

Entradas recientes

🛡️ Seguridad en territorio: Playa del Carmen mantiene filtros de vigilancia 24/7

La presidenta municipal Estefanía Mercado refrendó el compromiso de su gobierno con la seguridad de…

6 horas hace

Incendios forestales consumen 400 hectáreas en Puerto Aventuras; Estefanía Mercado coordina combate aéreo

Ante la emergencia que afecta a 400 hectáreas de selva en Puerto Aventuras, el Gobierno…

12 horas hace

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece inclusión y derechos humanos en la policía de Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen se coordina con el Instituto de…

14 horas hace

Estefanía Mercado gestiona ante CFE solución a apagones en Playa del Carmen

Tras 48 horas de fallas eléctricas al noreste de Playa del Carmen, el gobierno de…

14 horas hace

Registro obligatorio de celulares en México provoca baja de 4.9 millones de líneas

La nueva regulación que exige vincular el número celular con la CURP generó una histórica…

15 horas hace

Balacera en Los Mochis interrumpe misa: Feligreses se refugian en parroquia de Sinaloa

Momentos de terror se vivieron en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Los…

19 horas hace