COPARMEX Riviera Maya ha mostrado su desacuerdo con el anuncio dado a conocer recientemente, en el que se señala un aumento en los impuestos en el estado.
“Ante el anuncio de la Gobernadora Mara Lezama sobre el aumento del 33% en el Impuesto Sobre la Nómina, un 66% en el Impuesto al Hospedaje, así como la creación de un nuevo rubro enfocado a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, COPARMEX Riviera Maya se manifiesta en contra de esta decisión”.
Ante lo anterior, COPARMEX Riviera Maya ha llamado al Congreso de Quintana Roo a proteger a los pequeños y medianos negocios en la entidad, los cuales saldrían más afectados con este aumento.
COPARMEX señaló que a nivel local la política se encuentra yendo en sentido contrario al gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“éste anunció que no habría incrementos a los impuestos ni la creación de nuevos para ayudar al pueblo; además los ingresos extras se pretenden destinar a nuevos fideicomisos respecto de los cuales el gobierno federal ya aporta dinero para ello”, con excepción de la promoción turística.
Los empresarios indicaron que desde COPARMEX Nacional han promovido el alza al salario mínimo, así como mejores condiciones del trabajador; por lo cual el costo laboral será mucho más alto al incrementar las vacaciones y que sea un salario diario integrado (base de las cuotas del IMSS e INFONAVIT) por tanto, es imperativo que no se eleven impuestos al empresario.
Créditos Imágen: A quien corresponda