Los colonos están dispuestos a construirla si le dan los permisos y maestros
Miguel Ángel Ramírez Lara, representante de la comunidad de Losa Faisanes del municipio de Solidaridad, informó que hay un aproximado de 600 familias radicando, con 280 niños que requieren de la escuela porque la más cercana está a dos horas y no cuentan con los medios para ir y venir.
“Creo que este año es uno de los puntos objetivos a construir empezando el mes de enero para acercarnos a las autoridades correspondientes y nos puedan dar la matricula, ya nosotros donamos ahí tres hectáreas para la ampliación del kinder y la primaria, y donamos una hectárea para hacer un parque para que los niños tengan el espacio para jugar”, añadió.
Te recomendamos leer: Se empiezan a mover las aguas por el distrito 10 en Playa del Carmen
Y es que la escuela más cercana es la de Cristo Rey, y los niños se tienen que mover en bicicletas, motos y muchos caminando, los que no tienen recursos, lo cual es un problema para las familias porque son más de dos horas que caminan para llegar. “Imagínate en el verano de sol a sol, se tienen que ir y luego regresar caminando, es un problema que veo”, dijo.
Añadió que dentro de la comunidad se apoya con vehículos, pero no da para todos, ya que ha crecido la colonia, sigue creciendo y por eso es que “hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a movimientos sociales que sepan que tienen la experiencia en esto, que se unan”.