Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda de la CROC en la Riviera Maya, reconoció que sigue siendo parte de este sindicato y a su vez regidor del PRI en el Ayuntamiento de Solidaridad, y que puede participar en manifestaciones sociales por serlo.
“No solamente son trabajadores, son ciudadanos y partiendo de ese punto hay que verlo, por eso participé en las manifestaciones porque sus ingresos pretendían ser lacerados con una ley”, dijo en entrevista tras cuestionarlo sobre su apoyo a un grupo si era en calidad de regidor o no.
Sin una carrera universitaria, ganando más de 70 mil pesos mensuales, sin demostrar que desquita este sueldo al estar al frente de la Comisión Edilicia de Obras y Servicios Públicos, el cuarto regidor Uri Carmona Islas se ha concentrado más en sus actividades sindicales que en su labor como representante popular en el Cabildo de Solidaridad.
Te recomendamos leer: Estefanía Mercado escucha propuestas en las colonias Nicté ha y tumben Chilam
Así lo ha demostrado el propio Uri Carmona, quien ha estado al frente de diversos eventos que organiza su centra, obrera, como manifestaciones y negociaciones en algunos hoteles de la Riviera Maya.
La última vez que se le observó en otro evento sindicalista, fue el jueves 17 de marzo, cuando encabezó junto a su líder estatal, la manifestación contra la Ley de Cobranza que pensaban aprobar en el Congreso de la Unión.
Un regidor tiene percepciones altas menos deducciones, y no requiere una escolaridad mínima, ya que la legislación no lo exige. Tal es el caso de Uri Carmona Islas, quien además es delegado sindical del cuestionado sindicado CROC, cuyos líderes son acusados por los trabajadores de robarse hasta las propinas.
Entre los regidores de la actual administración municipal hay quienes no cuentan con estudios básicos como Uri Carmona, quien estudió hasta la preparatoria y reportó como experiencia profesional una trayectoria de como seccional de la CROC y haber sido mesero en hoteles.