Gregorio Valdés
Tras años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de gozar de un sueldo como regidor actualmente bajo las siglas de dicho instituto político, Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda de la CROC en la Riviera Maya, sigue siendo parte de este sindicato y a su vez funcionario en el Ayuntamiento de Solidaridad, cargo por el cual busca repetir ahora bajo las siglas de Morena, el partido que mantiene al país desbordado en la inseguridad y traicionando a la administración actual que le dio un lugar en el Cabildo.
Sin una carrera universitaria, ganando más de 70 mil pesos mensuales, sin demostrar que desquita este sueldo al estar al frente de la Comisión Edilicia de Obras y Servicios Públicos, el cuarto regidor Uri Carmona Islas se ha concentrado más en sus actividades sindicales que en su labor como representante popular en el Cabildo de Solidaridad, y ahora aparece en la lista de la empresaria de giros negros, Angy Estefanía Mercado Ascencio, en el lugar número 4 como candidato a regidor por Morena rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.
Así lo ha demostrado el propio Uri Carmona, quien ha estado al frente de diversos eventos que organiza su centra, obrera, como manifestaciones y negociaciones en algunos hoteles de la Riviera Maya.
La última vez que se le observó en otro evento sindicalista, fue el jueves 17 de marzo del año pasado, cuando encabezó junto a su líder estatal, la manifestación contra la Ley de Cobranza que pensaban aprobar en el Congreso de la Unión.
Un regidor tiene percepciones altas menos deducciones, y no requiere una escolaridad mínima, ya que la legislación no lo exige. Tal es el caso de Uri Carmona Islas, quien además es delegado sindical del cuestionado sindicado CROC, cuyos líderes son acusados por los trabajadores de robarse hasta las propinas.
Si bien la ley no prohíbe se puedan tener otras actividades distintas a su cargo como regidor, ha sabido aprovechar la oportunidad por segunda ocasión pues, hay que recordar, ya había sido regidor en la administración de Filiberto Martínez Méndez, entre 2011 y 2013, y como se puede ver en su curriculum vitae.
Entre los regidores de la actual administración municipal hay quienes no cuentan con estudios básicos como Uri Carmona, quien estudió hasta la preparatoria y reportó como experiencia profesional una trayectoria como seccional de la CROC y haber sido mesero en hoteles.
Trabajadores de diversos hoteles u otros negocios se manifestaron para solicitar que directivos atiendan sus demandas y se comprometieran al respeto de sus derechos laborales, tras denunciar al contador de la firma, rápidamente aparece Uri Carmona, pero para ordenar el desvío de los conceptos de propinas a cuentas personales para desacreditar a su “competencia” CTM.
Tal como pasó hace dos años, en pleno poder de su regiduría por el PRI, cuando los trabajadores del Hotel Aloft Tulum determinaron la colocación de las banderas roji-negras en el centro de trabajo con lo que se dio inicio el movimiento de huelga que, desde antes de la movilización se había impedido, para no afectar a los empleados y huéspedes.
Te puede interesar leer
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…
Tábata Jalil es una de las conductoras más emblemáticas de TV Azteca, con 26 años…
Desde su estreno el pasado 13 de noviembre de 2024, «Las hermanas Guerra» se ha…
José Luis Toledo Medina, conocido como ‘Chanito Toledo’, décimo primer regidor del municipio de Solidaridad,…
Esta tarde se inauguró la Copa Tulum, un evento estatal de fútbol 7 que reunió…
El destino turístico de Tulum vuelve a ser líder en las nominaciones de los World…