Las bardas que promocionan a Claudia Sheimbaum a través de la campaña “Es Claudia, es verde” en la colonia Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Playa del Carmen fueron vandalizadas con la leyenda put* provocando malestar entre las filas morenistas.
Se trata de pintas realizadas sobre bardas de la avenida 10 en la colonia Luis Donaldo Colosio que fueron realizadas al parecer sin el consentimiento de los propietarios y ante el desencanto que existe en dicha colonia tras la decepcionante administración de la morenista Laura Beristain.
Fue durante la pinta de los eslogan “Es Claudia, es verde” que iniciaron las quejas, primero en la colonia Nicte-Há en donde los vecinos denunciaron el crimen que se cometió al destruir pinturas murales que adornaban al domo de la colonia solo para poner la propaganda política.
Hasta el momento se contabilizan cuatro bardas de Claudia Sheimbaum con pintas ofensivas hacia su persona y que están ubicadas en avenida 10.
Dañan arte urbano realizado en bardas de la Nicte Ha
Recordemos que fue el pasado mes de febrero, cuando los colonos de la Nicte Ha en Playa del Carmen se pusieron como objetivo transformar su colonia en un Barrio Mágico a través del arte urbano, pintando las bardas de la zona y de esta forma dar un nuevo ambiente a su sector.
A pesar de que cada día se suman más vecinos a este proyecto y que las autoridades municipales le han otorgado el apoyo necesario para desarrollar esta actividad, desde hace días se ha visto dañado el trabajo realizado por los artistas de la colonia, que incluso era admirado tanto por locales como turistas que disfrutaban de tomarse fotos en estos murales.
Las bardas y murales que ya habían sido sido autorizadas para ser pintadas con arte urbano, son las que rodean el Domo deportivo de la colonia y que ahora lucen con propaganda política, es decir, pintaron las bardas de color blanco para borrar todo el trabajo realizado por los grupos de artistas de la colonia y luego pintar propaganda política alusiva a una supuesta candidata a la presidencia de la republica.
Cabe recordar que, la presidente municipal Lili Campos durante su informe semanal, señaló que este tipo de acciones es una falta de respeto a Solidaridad y sobre todo a los vecinos de colonia Nicte Ha, ya que afecta a un arte que representa cultura y no respeta lo establecido ante la ley ya que estas zonas están autorizadas a realizar este tipo de arte y no para propagandas políticas, ya que no es el tiempo ni la forma de hacerlo.
Ante esta situación, los colonos de esta colonia han decidido denunciar este hecho, que demás está decir que este tipo de propagandas no están autorizadas por el municipio, razón por la cual el gobierno municipal revisará la acción realizada, sobre todo porque el municipio no fue informado ni tampoco se solcito algún permiso para realizar este daño a murales del sector.
Actualmente, cómo se observan las imágenes dichas bardas de la colonia Nicte Ha ya fueron recuperadas y se encuentran pintadas de blanco en su totalidad.