De nueva cuenta la falta de agua potable está afectando a varias colonias de Playa del Carmen este miércoles 19 de abril, ocasionando horas de angustia para la población que se encuentra padeciendo la falta del vital líquido.
Y es que el suministro de agua en los principales cárcamos y estaciones de bombeo de Aguakan se vieron afectados por un lapso prolongado de más de 10 horas.
Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles 19 de abril, colonos de varios puntos de la ciudad comenzaron a padecer los estragos de la falta del agua para realizar servicios básicos tanto de higiene como del hogar.
La empresa informó que derivado del corte de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por trabajos de mantenimiento en varias zonas, fue suspendido el suministro.
En el caso específico de Playa del Carmen fue realizada una libranza en la zona de captación con el propósito de ejecutar actualizaciones del sistema eléctrico y del suministro de energía a los equipos de la empresa.
Llegada la noche, Aguakan informó que en Playa del Carmen la Comisión Federal de Electricidad, continúa reportando fallas en su servicio de manera que se registra un atraso en el arranque de los cárcamos de agua potable en la ciudad.
Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía hacer uso razonable del agua almacenada con la finalidad de reducir o evitar inconvenientes mientras continúa la labores por parte de la CFE.