Por Gregorio Valdés
El 17 de agosto de 2023 ocurrió en Playa del Carmen un hecho inédito cuando taxistas cómplices de Luis Herrera tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad para rescatar a otros operadores capturados presuntamente con drogas.
Aquel día, un operativo encabezado por agentes de distintas corporaciones identificaron y capturaron por lo menos cinco unidades y sus operadores al servicio de Luis Herrera por presuntamente portar distintas cantidades de sustancias ilícitas.
Conductores que se desempeñan bajo una ingobernabilidad que ha durado tres años con Luis Herrera provocando un daño a la imagen de la ciudad con un servicio deplorable y abusivo.
Puedes volver a Leer Caos, impunidad y nepotismo, el legado que pretende perpetuar Luis Herrera entre los taxistas
La ciudad de Playa del Carmen durante 3 años se ha visto afectada por la presencia de un grupo de taxistas de Luis Herrera que han hecho de las suyas sin que nadie los haya logrado frenar.
Este grupo de taxistas al servicio del actual Secretario General del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río opera de manera impune, tal es el caso del intento de toma que llevaron a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.
Este hecho, se debe recordar que fue realizado luego de que varios elementos del grupo de taxistas afines a Luis Herrera fueron detenidos en posesión de narcóticos y otros elementos ilícitos por las fuerzas policiacas del estado de Quintana Roo y como parte del proceso de ley fueron trasladados hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que provocó una rebelión de parte de los otros conductores de este grupo de taxistas.
No te pierdas de leer Columna de Opinión de Gregorio Valdés: Luis Herrera, desleal y de moral distraída
Derivado de esto, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en un hecho sorprendente, fue rodeada por alrededor 60 unidades de taxis que no permitían entrar o salir del lugar, demostrando que este tipo de acciones son una costumbre, ante la crisis que se vive actualmente la interior del Sindicato de Taxistas, derivado de la incapacidad por parte del Secretario Luis Herrera para poder cumplir con las promesas hechas a quienes votaron por él.
Sin embargo, es importante recordar que en varias ocasiones los socios concesionarios se han manifestado en contra de la actual administración, ya que la ingobernabilidad por parte de Herrera Quiam ha perjudicado a quienes sí desean trabajar honradamente y esforzarse por sus familias.
Y es que el grupo afín a Luis Herrera por lo general son operadores agresivos que en reiteradas ocasiones han golpeado no solo a turistas, sino que a nacionales y locales, esto por que por lo general los abusos en los cobros de tarifa son constantes, sin que nadie los pueda controlar y son un peligro para el turismo de este destino turístico.
Te puede interesar Leer