Como es de costumbre un grupo de conductores del Sindicato Lázaro Cárdenas del Rio del municipio de Solidaridad se ven envueltos en incidentes de amedrentamiento en contra de aquellos que se desempeñan en labores de transporte de turistas y es que el grupito de Luis Herrera actúan bajo total impunidad.
Esta vez los pseudo conductores de taxi sin ningún pudor pincharon las llantas traseras de una van de transporte público federal que llevaba turistas a bordo, cuando se encontraban al exterior del Hotel Vidanta de este municipio, el pasado 24 de julio.
Lee más noticias en https://t.co/LDQR22BzoJ #Entérate Nuevamente el grupo de #taxistas de #LuisHerrera siguen operando bajo la impunidad, actuando en contra de quienes buscan trabajar libremente. #Opina #Denuncia #LeeloAquí 👉 https://t.co/7FyxBMnFnT pic.twitter.com/DjxVJjccj2
— playaaldia (@playaaldia) August 1, 2023
“Nuevamente les informo que tenemos altercados con taxistas, en esta ocasión de Playa del Carmen. Afectaron a las transportadoras turísticas en el hotel Vidanta. Su forma de operar es que dejan salir a la unidad con pasajeros en el hotel y más adelante en la entrada, pasando la caseta de seguridad, bloquean la unidad y le ponchan las llantas”, denunció José Bizarro, del Movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR).
Te puede interesar Leer Une Luis Herrera, a solidarenses …pero en su contra
Al respecto de este hecho, lamentaron que los transportistas federales deban pasar por estos actos vandálicos intentando hacer su trabajo, siendo agredidos y hostigados por este grupo de taxistas que no permite la operación de otras unidades de transporte.
“Y miren que en el hotel Vidanta hay mucha regulación con respecto a los que entran y salen de ese hotel. Te hacen preguntas como el nombre del pasajero, número de habitación, tienes que mostrar la hoja de servicio. Y toda unidad está sumamente controlada. Es decir, no hay espacio para esa situación al menos en ese hotel”, puntualizó.
Además apunta a que este grupo de taxistas de Luis Herrera no les importe ni un poco la imagen del destino y menos les importan los turistas que visitan Playa del Carmen, ya que atacaron a una van que tenía visitantes a bordo y sumado al daño que provocan en los unidades, en este caso las llantas ponchadas.
“Les vale un comino el turismo, el show que pueden dar y la afectación, porque aparte de la imagen está la afectación económica, porque una llanta de cualquier vehículo está arriba de los 3 mil pesos, y no ponchan una, ahí está el caso de Vidanta”, comentó.
Puedes volver a Leer Capturan a delincuentes; entre ellos un taxista de Luis Herrera
“Exigimos a las autoridades reunirnos con ellos y con gremios taxistas para determinar qué vamos a hacer; con las autoridades federales, porque Vidanta está en zona federal. Algo que no debería de suceder es que haya taxistas en zona federal, sin embargo, lo hemos permitido, hay sitios de taxis. Algo increíble que se da en nuestro estado, estas personas se creen dueños de los hoteles así literalmente”, finalizó José Bizarro.
Tras este incidente ocasionado por un grupito de taxistas a las afueras del hotel Vidanta, las autoridades de Solidaridad informaron que hubo un acuerdo.
Así lo confirmó la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris, quien dio los pormenores de este acuerdo tras el incidente que aseguró, no pasó a mayores por la rápida respuesta de las autoridades.
“Hubo un incidente, fue atendido muy oportunamente por la Dirección de Tránsito, las partes conciliaron y bueno, la persona que cometió la falta pagó (los daños)”, detalló la funcionaria municipal.
Vuelve a Leer Limpia en el Sindicato de Taxistas; cae otro del grupo de Luis Herrera
Derivado de este ataque sin escrúpulos de los taxistas se le preguntó si se tomarían algunas medidas desde el Ayuntamiento, ya que los transportistas denunciaron que estos ataques y agresiones ocurren de manera constante.
“Esto fue antes del filtro y evidentemente, ahí en el filtro que se está construyendo y que estamos próximos a terminar, se pretende tener más equipo de Protección Civil, Guardia Nacional, Tránsito y obviamente, Ángeles Verdes, para que pueda haber mayor prevención y estamos revisando la señalización. Y en su caso, pues vamos a hablar con el gobierno federal para que colaboremos porque es zona federal”, subrayó.