Hay que recordar este complejo turístico que se encuentra en Playa del Carmen a la altura de la calle 26 obtuvo los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar a cabo trabajos que le permitan recuperar arena y que afectaron en la parte norte, específicamente el club de playa Mamitas, cuando instalaron sus geotextiles.
Los denunciantes esperan que se presenten las autoridades para checar esta situación. Explicaron que hace unos días metieron bombas para sacar arena del fondo del mar e hicieron un cúmulo de arena que el trascabo esparce ahora por toda la zona concesionada al hotel.
Lourdes Varguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad, reconoció que estas obras se realizan y que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Desafortunadamente, “es una autorización que emitió la Semarnat, o sea la federación, y les dio todo para que hicieran esa cosa horrenda que tienen en la playa”.
“Tienen su resolutivo de impacto ambiental, tienen todos sus trámites en orden, pero el tema es que no sé cómo rayos le autorizaron una cosa tan fea y ridícula en la playa”, añadió.
#Sifgue #Entérate Este complejo turístico obtuvo los permisos de la Semarnat para llevar a cabo trabajos que le permitan recuperar arena y que afectaron en la parte norte cuando instalaron sus geotextiles.#Comenta #Comparte#SigueLeyendo 👉 https://t.co/TUSsisvhWS pic.twitter.com/xSIMPrpHJL
— playaaldia (@playaaldia) August 19, 2024
Estos trabajos continuarán el resto del año y adelantó, y al no tener competencia por ser zona Federal, no se ha podido frenar la obra por parte del municipio.
“Sinceramente creo que ni siquiera va a proceder (la Profepa), porque como tiene todos sus documentos Profepa no se va a ir por el adefesio que están haciendo, se va a ir por los documentos legales”, remató la funcionaria.
Te puede interesar Leer