Un grupo de trabajadores de la cadena de supermercados Walmart, ubicada en la av. 30 con calle 8 de la colonia centro, realizan una manifestación a las afueras del supermercado exigiendo les sea pagado su bono de ventas, el cual aún no les ha sido entregado y es que el año pasado también pasaron por esta situación.
Es importante recordar que esta empresa extranjera es conocida por los malos tratos que le dan a sus trabajadores, exprimiéndolos hasta más no poder, razón por la cual a estos trabajadores no les queda nada más que manifestarse para que les puedan pagar el dinero que les corresponde, tras haberlo ganado con su esfuerzo.
“No nos quieren resolver nada, ellos insisten que los gastos de transferencias, horas extras, que no se alcanzó la meta, pero yo creo que todos estamos inconformes, no puede ser que una tienda que venda como vendemos nosotros, no pueda tener el bono que merecemos, no puede ser que una tienda que es nueva y que venda menos que nosotros tenga un bono, porque no nos van a dar lo que nosotros hemos ganado con nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, hemos dejado a nuestras familias”.
Los manifestantes señalan que cuando les solicitan hacer tiempo extra, “es porque nos necesitan, porque la tienda está vendiendo y no alcanza el personal”, por lo que no entienden porque no les dan su bono, cuando les exigen ponerse la camiseta y luego no les resuelven nada.
Cabe recordar que hace exactamente un año atras (marzo 2022) trabajadores de todos los supermercados Walmart en Quintana Roo se manifestaron por dos días consecutivos, al no lograr un acuerdo, ya que en ese momento también exigian el pago puntual de bonos, solicitaban apoyo al transporte, pedían que no se les cobrara la comida, que muchas veces se encontraba en mal estado, pero principalmente exigian que se terminaran los malos tratos que reciben cerca de los 2 mil trabajadores que trabajan para la cadena extranjera de supermercados.
Durante las manifestaciones del año pasado se pudo ver a los trabajadores de Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrera, pues todos señalaban que desde el inicio del 2022 la cadena incumplió con el contrato colectivo firmado, por esa razón buscaban llegar a un acuerdo.
En ese momento informaron que el pago de las bonificaciones, varían de acuerdo a las ventas que habían realizado, por lo que las quejas en contra de esta empresa ha sido una constante y un año después siguen en las mismas condiciones y pidiendo nuevamente se les respete como trabajadores y les paguen los bonos que se han ganado con esfuerzo y más que nada dejando de lado a sus familias,
Te puede interesar leer
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, sostuvo este jueves una reunión estratégica…
El Congreso del estado de Durango aprobó por unanimidad la “Ley Nicole”, una reforma que…
Este día se trata de una conmemoración que invita a revisar los avances y las…
Tras varios meses en los que Tulum enfrentó una caída severa en la afluencia turística…
La ciudad de Playa del Carmen reunió a miles de familias playenses desde muy temprano…
La movilidad en Quintana Roo dará un giro histórico con la entrada del nuevo modelo…