Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Xelhá Dehesa destaca avances en los primeros 100 días de gobierno de Estefanía Mercado

A poco más de 100 días del inicio de la administración municipal de Estefanía Mercado, la séptima regidora de Solidaridad, Xelhá Dehesa, destacó el dinamismo y los avances en diferentes áreas del gobierno local, en especial en materia de obra pública y programas de apoyo a la ciudadanía.

En entrevista, Dehesa resaltó el trabajo realizado en infraestructura, incluyendo la pavimentación y el bacheo en distintos puntos del municipio, una de las principales demandas de la población. Según la regidora, se realizó un censo que identificó más de 4 mil baches en Solidaridad, por lo que las cuadrillas de mantenimiento han dividido la ciudad en cuatro sectores para atender de manera eficiente esta problemática.

“El clima ha sido un reto, pero vemos que el gobierno municipal no ha quitado el dedo del renglón en cuanto al bacheo. Además, ya se están haciendo trabajos de reencarpetamiento con el grosor adecuado, lo que garantiza que las reparaciones sean duraderas”, señaló Dehesa.

Otro de los proyectos relevantes mencionados por la regidora es la construcción del nuevo Palacio Municipal, que permitirá concentrar todas las oficinas del gobierno local en un solo espacio y evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a distintos puntos para realizar trámites. Asimismo, destacó que el municipio contará próximamente con un museo, fortaleciendo la oferta cultural de Solidaridad.

Te recomendamos leer: Refuerzan estrategias contra la violencia de género en Playa del Carmen

En cuanto a su labor en el Cabildo, Dehesa indicó que la mayoría de los regidores han ingresado iniciativas y respaldado los acuerdos que considera benéficos para la ciudadanía. También enfatizó su compromiso con la igualdad de género, recordando que preside la Comisión de Igualdad y que los Puntos Violeta siguen operando para brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Invitamos a todas las mujeres a confiar en los Puntos Violeta, donde encontrarán apoyo de psicólogos y abogados. Desde la séptima regiduría seguimos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todas”, concluyó.

Con estos avances, el gobierno de Estefanía Mercado cierra sus primeros 100 días con un balance positivo, según la regidora, con retos aún por delante, pero con la certeza de que se mantiene el compromiso de mejorar la calidad de vida en Solidaridad.

Playa al dia

Entradas recientes

🌺🔥 Éxito total en la Inframundo Race 2025: deporte y cultura unidos por el Janal Pixan

Con una gran dosis de energía y entusiasmo, se vivió la primera edición de la…

17 horas hace

Angela y Majo Aguilar se distancian; se revela el motivo

Durante semanas se ha especulado que la amistad de Majo Aguilar con Belinda habría sido…

19 horas hace

Dos jóvenes son detenidos por “broma” de falso cuerpo en Hidalgo

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes 1 de noviembre en la comunidad de…

23 horas hace

Explosión de Waldo´s que dejó al menos 23 personas fallecidas; pudo ser accidental

La tarde de ayer sábado 1 de noviembre, un fuerte estallido remeció a los residentes…

1 día hace

🌼 Playa del Carmen honra a sus “Seres de Luz” con color, música y tradición maya

La conmemoración del Janal Pixan 2025 “Pixano’ob Sáasilo’ob. Finados seres de luz” vivió una jornada…

1 día hace

Inter Playa del Carmen cae con la frente en alto ante el líder Corsarios de Campeche (1-2)

En un intenso duelo de poder a poder, Inter Playa del Carmen cayó 1-2 frente…

2 días hace