El pronóstico para el estado del tiempo en Quintana Roo y la región mañana lunes 10 de julio, señala la presencia de cielo medio nublado con chubascos intermitentes durante la mañana.
Se espera que alrededor de las 9 de la mañana se hagan presentes las primeras precipitaciones, sin embargo para el resto de la tarde se despejará el cielo y saldrá el sol.
A detalle para Puerto Morelos se espera un cielo medio nublado con presencia de llovizna. La temperatura estará desde tempranas horas en los 29°C.
Se prevé que para mañana las probabilidades de lluvias serán del 30% así mismo, habrá una humedad de 76%, mientras que la sensación térmica será de 35°C y una nubosidad de 22%.
Comenzará de manera oficial la temporada de ciclones tropicales del Pacífico Nororiental desde el 15 de mayo Y ante ello la Comisión Nacional del A (AGUA), así como el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) andaba a conocer su estimación oficial del número de huracanes así como tormentas que están previstas para las costas en el oeste del país esto a través de sus redes sociales.
“Durante la presentación del pronóstico de ciclones tropicales 2023 se destacó que se espera una temporada más activa de lo habitual en el océano Pacífico y hasta un 30% más del promedio que corresponde a 15 ciclones” se indicó.
Asimismo se indicó en el informe presentado que se prevé una temporada de ciclones tropicales 2023 posiblemente por encima del promedio nacional, a la actividad tropical de la cuenca del Pacífico Nororiental.
Como factor principal para el aumento en el desarrollo ciclónico, que se prevé para los meses de agosto a octubre se encuentra el calentamiento de la región tropical en el Océano Pacífico.
De manera adicional, en caso de que se formulara el patrón climatológico conocido como El Niño, se verá favorecido el número de la formación de huracanes que se espera para la temporada.
Cabe recordar que entre los estados que forman la costa del oeste de México se encuentran, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Con Información de Meteored
La regidora Xelhá Dehesa anunció la actualización del reglamento del Consejo para la Igualdad de…
La Secretaría de Servicios Municipales, encabezada por Julieta Martín, afina los preparativos para el operativo…
La presidenta municipal Estefanía Mercado presentó ante el Cabildo una iniciativa histórica para frenar las…
Con el propósito de celebrar la vida, honrar a los ancestros y fortalecer la identidad…
El secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del Gobierno de Playa del Carmen,…
Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y garantizar una atención más eficaz…