El pronóstico para el estado del tiempo en Quintana Roo y la región mañana martes 28 de marzo, señala que se espera un día con intervalos nubosos acompañados de lluvias débiles.
Se espera una temperatura promedio de 26°C. Pese a lapsos nublados prevalecerá el día caluroso hasta llegar a los 28°C.
Clima Puerto Morelos 28 de marzo 2023
A detalle para Puerto Morelos se espera un cielo medio nublado, con temperaturas irán desde los 25°C hasta los 28°C.
Desafortunadamente hay probabilidad de lluvias del 30%. Se espera que haya humedad de 78%, mientras que la sensación térmica será de 20°C y una nubosidad de 34%.
Calor extremo y tormentas intensas en varios estados de México
Los estados del sureste del país y Península de Yucatán tendrán un fin de mes extremadamente caluroso, situación que podría prolongarse hasta mediados del próximo mes de abril.
Esto se debe a que prevalecerá una extensa circulación anticiclónica en la región. El potencial de proliferación de incendios se incrementará significativamente en los próximos días por lo que es importante tomar precauciones.
De acuerdo con las predicciones meteorológicas, un patrón de circulación anticiclónica estará dominado esta semana el sureste de la República Mexicana, favoreciendo subsidencia y tiempo estable. No obstante, no se descartan algunas lluvias de manera aislada por el calentamiento diurno, mismas que no serían significativas.
En cambio, las temperaturas máximas estarán alcanzando en el transcurso de los próximos días valores de entre 40 a 42 °C, particularmente en los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán.
También podrían presentarse temperaturas similares en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, incluso sin descartar registros superiores a los 42 °C. Las sensaciones térmicas por influencia de la humedad podrían alcanzar o superar los 45 °C, particularmente en zonas costeras o cercanas a la costa. Esta situación estará prevaleciendo prácticamente toda la semana, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones por golpe de calor.
Es importante estar atentos, y en caso de observar algun incendio, reportarlo inmediatamente a las autoridades correspondientes.
Por otra parte, la probabilidad de lluvias en la zona sur y sureste será baja, y en caso de presentarse precipitaciones serían de carácter ligero y aislado. En consecuencia, la tendencia a un ambiente más seco en dicha zona, incrementará la posibilidad de proliferación de incendios.
Tormentas intensas en el noreste y centro del país
En contraste, para los próximos días la cercanía de un sistema frontal propiciará lluvias y tormentas eléctricas intensas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, así como en algunas regiones de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Dichas tormentas podrían venir acompañadas de rachas de viento, granizadas y no se descarta la formación de tornados de manera aislada. De la misma manera, es recomendable tomar precauciones por posibles encharcamientos o inundaciones de manera localizada.
Con información del sitio especializado en pronóstico meteorológico: Meteored