El pronóstico para el estado del tiempo en Quintana Roo y la región mañana martes 6 de junio, señala la presencia de intervalos nubosos, con temperaturas calurosas y ligera probabilidad de lluvia.
La temperatura promedio estará por arriba de los 26°C. Pese a lapsos nublados prevalecerá el calor hasta llegar a los 29°C.
A detalle para Puerto Morelos se espera un cielo despejado y pasado el mediodía, podrían presentarse algunos nublados.
Se espera para mañana un 30% de probabilidad de lluvias, habrá una humedad de 71%, mientras que la sensación térmica será de 33°C y una nubosidad de 83%, así que vayan alistando su sombrero y paraguas.
Comenzará de manera oficial la temporada de ciclones tropicales del Pacífico Nororiental desde el 15 de mayo Y ante ello la Comisión Nacional del A (AGUA), así como el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) andaba a conocer su estimación oficial del número de huracanes así como tormentas que están previstas para las costas en el oeste del país esto a través de sus redes sociales.
“Durante la presentación del pronóstico de ciclones tropicales 2023 se destacó que se espera una temporada más activa de lo habitual en el océano Pacífico y hasta un 30% más del promedio que corresponde a 15 ciclones” se indicó.
Asimismo se indicó en el informe presentado que se prevé una temporada de ciclones tropicales 2023 posiblemente por encima del promedio nacional, a la actividad tropical de la cuenca del Pacífico Nororiental.
Como factor principal para el aumento en el desarrollo ciclónico, que se prevé para los meses de agosto a octubre se encuentra el calentamiento de la región tropical en el Océano Pacífico.
De manera adicional, en caso de que se formulara el patrón climatológico conocido como El Niño, se verá favorecido el número de la formación de huracanes que se espera para la temporada.
Cabe recordar que entre los estados que forman la costa del oeste de México se encuentran, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Con información del sitio especializado en pronóstico meteorológico: Meteored
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…
Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…
Por indicaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, esta semana la Dirección de Servicios Públicos…
La Comisión Edilicia de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo su sexta…
El Juez Octavo de Distrito, Mario Fernando Gallegos León, declaró válido el Decreto 195, mediante…