Este ex funcionario público habría simulado la entrega de obras inconclusas las cuales estaban pagadas y justificadas
El nombre de Laura Fernández Piña sale a relucir, este fin de semana luego de que se ejecutara una orden de aprehensión contra José Antonio “N”, exfuncionario de la administración encabezada por Fernández Piña en Puerto Morelos.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) la aprehensión del ex funcionario recae en su presunta participación en actividades que podrían constituir el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, este exfuncionario de la administración de Fernández Piña afectando a la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Lo anterior fue detallado por la Fiscalía General del Estado, llevando a cabo la detención a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De acuerdo con lo detallado por la FGE, la orden judicial se basa en una denuncia presentada por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado.
Según la denuncia citada por la FGE, durante la administración municipal 2018-2021 de la excandidata a la gubernatura, Laura Fernández, se llevó a cabo un contrato en julio de 2020 con una empresa para obras de infraestructura en el municipio.
Estas obras, a pesar de haber sido pagadas y justificadas, no fueron concluidas, generando un detrimento patrimonial de aproximadamente 8 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puerto Morelos.
El comunicado de la Fiscalía señala que José Antonio “N” era el encargado de supervisar la ejecución de los trabajos, y su presunta omisión en esta tarea condujo al perjuicio económico.
Tras una operación coordinada de la Policía de Investigación, se cumplió la orden de aprehensión, trasladando al detenido al Centro de Retención Municipal de Solidaridad.
En la audiencia de vinculación, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó a la defensa del imputado la duplicidad del término constitucional. El proceso se reanudará el próximo jueves 1 de febrero del presente año.