La señora María de los Ángeles R. González denunció al hospital Costamed de tener el monopolio de los servicios de ambulancia y rayos X en el municipio de Puerto Morelos y suplicó a la presidenta Blanca Merari Tziu intervenir para solucionar este problema, además de emitir una crítica porque no existe un sistema público de esos servicios.
En una carta que la ciudadana de 75 años hizo pública vía redes sociales, aseguró ser una mujer jubilada y narró que recientemente sufrió una caída en la sucursal de CI Banco que originó toda una seria de peripecias por el desamparo en materia de salud que enfrenta la sociedad y los visitantes.
Explicó que la gerente del lugar donde resbaló y cayó al suelo únicamente llamó al 911 para solicitar una ambulancia, aclarándole que los gastos correrían por su cuenta.
“Llegó la ambulancia de Costamed y me preguntaron que si estaba de acuerdo en que me levantaran y si tenía los $3,000 que costaría mi traslado. Contesté que sí, no me podía mover. Mi primera pregunta: ¿si no hubiera tenido los $3,000 me hubieran dejado tirada en el suelo del banco?”, se lee.
Agregó que como todo apuntaba a una fractura, los paramédicos le sugirieron unos rayos X y le preguntaron si estaba de acuerdo en ser trasladada al Costamed, el único lugar en Puerto Morelos donde realizan estos estudios.
“Por supuesto, al llegar al hospital Costamed, paralizada y con fuertes dolores, antes de que me viera un médico, me cargaron a la tarjeta $5,000 de depósito.
“El estudio estuvo tan mal que me dieron un diagnóstico equivocado. Después de cobrarlo, me ofrecieron otro estudio, esta vez una tomografía, para lo cual tenía que pagar otros $5.000. Como mi tarjeta ya no aceptó el cargo, no se hizo la tomografía y me mandaron a mi casa con una fractura de cadera y con dolores tan fuertes que un médico tuvo que inyectarme morfina”, añadió la afectada.
Te recomendamos leer: Empresarios de Playa y Tulum acusan de extorsión a verificadores de Cofepris
Dijo que una semana después pagó la tomografía y vio al ortopedista, quien confirmó la fractura de cadera y le realizó una cirugía para poner tornillos de titanio en el hueso.
“La cuenta fue de más de $180,000, nos tuvimos que endeudar toda la familia para poder pagarlos. Cabe mencionar que para que nos dieran factura tuvimos que amenazarlos con Hacienda y aun así, no hemos logrado que nos den una factura desglosada que especifique cuáles fueron los gastos hospitalarios”, acusó la señora María de los Ángeles.
“Mi segunda pregunta es: ¿Qué hace una persona que requiere una placa de rayos X y no puede pagar lo que cobra Costamed? ¿Irse en transporte público a Playa del Carmen o Cancún a un lugar donde lo hagan sin costo? No puedo imaginarme lo que sería ir 30 kilómetros en colectivo con una fractura”, expuso.
“Sra. presidenta municipal. Costamed tiene el monopolio de la ambulancia y los rayos X en Puerto Morelos, lo que es, según entiendo, ilegal además de ineficiente. Entre los habitantes de Puerto Morelos, incluidos los extranjeros, ya corre la preocupación y el miedo de tener que caer en sus mercantilistas e ineficientes manos. De todo lo arriba expuesto tengo pruebas documentales y testigos presenciales”, señaló en el último párrafo.
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…